Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Embarazada con Covid-19 muere durante la cesárea en España

Una mujer embarazada  que contrajo coronavirus falleció junto a su bebé  en la cesárea, en el Hospital Materno Infantil de Galicia, España.

Embarazada con Covid-19 muere durante la cesárea en España
Mujer embarazada con coronavirus muere junto a su bebe durante la cesárea/Imágen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

La mujer tenía 37 años, se encontraba en el tercer trimestre de embarazo y según el reporte médico su muerte se debió a que padecía asma.

Leer más:Muere caraceño por coronavirus

Según medios locales, ella comenzó a presentar los síntomas el pasado 28 de  marzo y específicamente en horas de la noche se le elevó la temperatura.  Sin embargo, decidió ir al centro asistencial hasta el día siguiente.

Debido a su estado decidieron internarla, le realizaron la prueba del Covid-19, resultando positivo. Los médicos determinaron como mejor alternativa intervenirla quirúrgicamente, para adelantar el nacimiento de su hijo, sin embargo, la cesárea se complicó y los especialistas aseguran que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero en el procedimiento ella y el bebé fallecieron.

Cabe resaltar que este es el primer caso que se reporta en España de un desenlace fatal en una mujer embarazada contagiada.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, indicó que en las últimas 24 horas hubo 812 muertos por coronavirus. Ya hay 7.353 fallecidos y 85.195 contagiados (12.298 de ellos, profesionales sanitarios).

Un bebé muere por Covid-19 en Estados Unidos

Con estas cifras, España ya supera a China en el número de infectados, con casi 4.000 personas más. Asimismo, casi 17.000 pacientes ya se han recuperado.

Leer más:793 muertes en 24 horas por coronavirus en Italia

“Desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia (en el número de contagios) debido a las medidas de confinamiento”, ha explicado María Dolores Sierra, portavoz hoy del equipo técnico de la crisis.

En Estados Unidos, el foco actual de la pandemia, un bebé falleció víctima del coronavirus, en Illinois.

Sin mayores detalles, la noticia fue dada a conocer este sábado y según las autoridades, el bebé vivía en el condado de Cook. El estado ahora tiene 3 mil 491 casos de coronavirus, 465 nuevos casos y 13 muertes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play