Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

“Bukele, el presidente que quieren, respetan y obedecen los nicaragüenses ante covid-19”

La revista Forbes Centroamérica, en uno de sus artículos, resalta que los nicaragüenses siguen al mandatario salvadoreño Nayib Bukele, ante la ausencia de Daniel Ortega para enfrentar el Covid-19.

 “Bukele, el presidente que quieren, respetan y obedecen los nicaragüenses ante covid-19”
Revista Forbes Centroamérica resalta que los nicaragüenses siguen al mandatario salvadoreño Nayib Bukele

En el escrito, publicado el pasado 27 de marzo, la revista destaca que Ortega no ha comparecido ante los medios oficialista con respecto a la enfermedad en Nicaragua, en ese sentido, la ausencia del mandatario pinolero y la actitud de Bukele para combatir la pandemia, ha provocado que los nicaragüenses muestren descontento hacia su gobierno, pero respaldo por el del salvadoreño.

Leer más:Wilfredo Navarro llama loco al presidente de El Salvador, Nayib Bukele

“Hay países gobernados por dos presidentes (Venezuela), hay países que aún no eligen su presidente (Bolivia), y hay presidentes que dirigen dos países (Bukele)”, señala uno de los memes referidos a Bukele y Ortega que circula en las redes sociales de los nicaragüenses, con el rostro del salvadoreño como elemento dominante.

Ridiculizan a Ortega y enaltecen a Bukeke

En otro meme, los nicaragüenses muestran su admiración por el mandatario de El Salvador y lo que piensan sobre el de Nicaragua: “Bukele es mi presidente, Ortega es un delincuente”, con la imagen del salvadoreño y su banda presidencial.

Leer más:Bukele cree que coronavirus puede provocar situación “apocalíptica” en Nicaragua

La reacción de ambos mandatarios ante esta pandemia originada en Huwan, China, en el 2019 específicamente en diciembre, son totalmente opuestas.

En Nicaragua las fronteras continúan abiertas, no hay régimen de cuarentena y los ciudadanos han sido llamados a continuar con sus actividades normales, incluso el mismo gobierno ha convocado a sus adeptos a participar en marchas.

Todo lo que Ortega ordena es inverso a    los protocolos recomendados por especialistas y organismos internacionales para evitar que el virus se siga propagando de forma exponencial.

No obstante, en El Salvador están cerradas las zonas limítrofes, hay aislamiento social, cuarentena y entrega de 300 dólares a cada familia de escasos recursos.

Ataques de  orteguistas contra Bukele

Bukele también anunció cárcel para el robo de donaciones, cese del pago de servicios básicos y créditos por tres meses, además de llamar a los empresarios a preocuparse más por la salud que por su dinero.

Leer más:Bukele decreta cuarentena en El Salvador, para prevenir el coronavirus

Los simpatizantes del gobierno de Nicaragua,  entre ellos figuras políticas como Wilfredo Navarro, han criticado al homólogo de Ortega. Recientemente Navarro lo llamó loco y lo catalhaó de ser “uqqn dictador africano”

Sin embargo, en las redes sociales algunos usuarios nicaragüenses muestran su simpatía por el gobernador de 38 años, y se leen mensajes como  “si no quieren a Bukele mándenlo a Nicaragua, nosotros les enviamos a Daniel Ortega”.

Nicaragua hasta el momento registra tres personas contagiadas con el virus y 1 fallecido, todos casos importados de tres países: Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play