Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

FMI ve una recesión económica mundial igual o peor que la del 2009, por el Covid-19

La economía global ha entrado en recesión producto del coronavirus, aseguró el Fondo Monetario Internacional FMI a través de su directora gerente, Kirstalina Georgieva.

 FMI ve una recesión económica mundial igual o peor que la del 2009, por el Covid-19
La economía global ha entrado en recesión producto del coronavirus manifestó Kirstalina Georgieva directora gerente del FMI.
Descarga Nuestra App en Google Play

kristalina.jpg

Foto de archivo de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa en el Vaticano el 5 de febrero de 2020 (REUTERS/Remo Casilli)

Georgieva, en conferencia de prensa, advirtió sobre el alarmante panorama que enfrenta la economía mundial a causa de la pandemia, y se prevé empeore de no controlarse los estragos que ha ocasionado la enfermedad desde su aparición en Huwan, China, en diciembre del 2019.

Leer más:Mercado de Masaya con tramos cerrados y pocos compradores, por coronavirus

"Hemos entrado en una recesión tan mala o peor que la del 2009", dijo la directora gerente del FMI.
Asimismo, en una teleconferencia con los miembros del G-20 señaló: “Proyectamos una contracción del producto mundial en 2020, y una recuperación en 2021. Cuán profunda será la contracción y cuán rápida la recuperación dependerá de la velocidad de contención de la pandemia y de la solidez y coordinación de nuestras medidas de política monetaria y fiscal. Ustedes, los líderes del G-20, ya han tomado medidas extraordinarias para salvar vidas y salvaguardar sus economías”.

Claves para la recuperación económica

El organismo, no obstante, proyecta una recuperación en 2021, pero solo si los países "tienen éxito en contener el virus en todas partes y evitan que los problemas de liquidez se conviertan en un asunto de solvencia", dijo la directora.

fondo_monetario_internacional.jpg

La sede del Fondo Monetario Internacional en Washington (REUTERS/Yuri Gripas/File Photo)

Georgieva se mostró especialmente preocupada por el impacto que la pandemia pueda tener en las economías emergentes, porque serían gravemente afectadas por la reducción de las exportaciones.
Asimismo, reconoció que muchos países se han endeudado para contener la enfermedad y tratar de solventar las pérdidas en ingresos monetarios, sin embargo, el FMI busca alternativas para que estas naciones "no se despeñen por el barranco".

Leer má´s:Conductores de coches resienten falta de clientes a causa de coronavirus

La directora del FMI hizo énfasis en la economía estadounidense, indicando que alrededor de 3.3 millones de ciudadanos solicitaron beneficios por desempleo solo la semana pasada, según datos del departamento de Trabajo; una cifra récord que cuadriplica el máximo histórico, registrado en 1982.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play