Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Ejército de Nicaragua cierra puntos ciegos en frontera con Costa Rica

El Ejército de Nicaragua cerró la entrada por los puntos ciegos de la frontera con Costa Rica, debido a la pandemia del coronavirus, confirmó al diario La Prensa el coronel Álvaro Rivas, vocero de la institución.

Ejército de Nicaragua cierra puntos ciegos en frontera con Costa Rica
El Ejército de Nicaragua ha cerrado los cruces no autorizados por la frontera con Costa Rica para cortar el flujo migratorio

De acuerdo con el alto mando militar, el principal objetivo del operativo es contribuir a las medidas de prevención del Covid-19 y fortalecer los muros de contención contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Leer más:Costa Rica fabricará sus propios ventiladores mecánicos, para cubrir la demanda por coronavirus

«Mantenemos nuestra estrategia de Estado ‘Muro de Contención’ en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y la migración irregular. En tal sentido, en la frontera sur de Nicaragua, el Ejército de Nicaragua no permitirá el ingreso al país de migrantes irregulares por ningún paso no autorizado”, dijo  Álvaro Rivas para el medio de comunicación antes citado

 El Ejército de Nicaragua cerró la entrada por los puntos ciegos de la frontera con Costa Rica

“Somos rigurosos y cumplimos estrictamente con las misiones que derivan de las leyes que nos vinculan. Hemos reforzado con tropas las unidades fronterizas del IV Comando Militar Regional que comprende el departamento de Rivas, el Destacamento Militar Sur que comprende el departamento de Río San Juan, con la Fuerza Naval incrementamos al sur en los límites fronterizos del océano Pacífico y el mar Caribe y con el Destacamento Naval de Aguas Interiores la parte sur del Lago Cocibolca, para incrementar el patrullaje y no permitir el ingreso de migrantes irregulares”, añade el vocero del Ejército.

Reunión con Honduras

Debido a la enfermedad que mantiene en zozobra a la ciudadanía a nivel mundial y en crisis al sistema de salud de algunos países, el gobierno de Nicaragua anunció a través de Rosario Murillo que se han reunido con una delegación de Honduras en el puesto fronterizo de Guasaule, para determinar acciones bilaterales para contener el coronavirus

Leer más:Por coronavirus: nicas podrían perder su estatus migratorio si salen de Costa Rica

El encuentro binacional realizado la mañana de este miércoles, fue presidido por los cancilleres de ambos países, y los ministerios de Estado como el de salud, gobernación, Policía, Ejército de Nicaragua.

“Estuvimos ahí en coordinación responsable y seria, para continuar compartiendo como hermanos centroamericanos las comunicaciones y esfuerzos para enfrentar la pandemia”, dijo Murillo.

Los temas abordados durante el encuentro son salud, atención de emergencia, seguridad, migración, así como de cooperación fronterizos y comerciales, y lucha contra el crimen organizado.

“Se establecieron mecanismos para esa cooperación, coordinación, entre las autoridades ahí presente, decidieron trabajar de manera coordenada todo lo que tiene que ver con el flujo de mercancía y asegurar que no se verá afectada y se continuará facilitando el tránsito de los medios de transporte de carga internacional, tomando todas las medidas de protección requeridas e indicadas", agregó Murillo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play