Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Niño de 5 años estuvo varias horas junto al cadáver de su madre que murió por Covid-19 en Estados Unidos

Un niño de cinco años permaneció durante 12 horas al lado del cadáver de su madre, quien falleció por causa del coronavirus en el condado de Coweta, Georgia, en Estados Unidos.

Niño de 5 años estuvo horas junto al cadáver de su madre que murió por Covid-19 en Estados Unidos
Menor de edad permaneció por varias horas junto al cuerpo de su madre quien falleció por coronavirus

De acuerdo con los medios locales, la mujer  trabajaba como técnico de mamografías en el Hospital Piedmont Newnan,  tenía alrededor de 42 años y llevaba, aproximadamente, de 12 a 16 horas de fallecida cuando encontraron su cadáver.

La noticia se dio a conocer horas después de que un grupo de personas que realizaba un control de bienestar llegara a la casa de la mujer.

Leer más:Coronavirus llega a la corona británica, Príncipe Carlos dio positivo

Al realizar las averiguaciones pertinentes y de acuerdo con los testimonios, descubrieron que el infante había permanecido al lado de su madre,  hecho que  conmocionó y generó diferentes reacciones.

Richard Hawk, forense de la localidad, confirmó que la mujer  era positiva al covid-19. Las autoridades informaron que se le realizarían las pruebas correspondientes al menor, para determinar si está infectado con la enfermedad. Aun los medios locales no han confirmado los resultados realizados al niño, pero se encuentran a la expectativa.

Estados Unidos es el posible nuevo epicentro del Covid-19

El pequeño no solo debe enfrentar la tragedia de haber perdido a su madre, sino de ser un posible caso confirmado de la pandemia que tiene en zozobra a la ciudadanía a nivel mundial.

Hasta el momento, Georgia ha reportado 25 muertes a causa del virus gestado en Wuhan, China, mismo que se ha extendido a más de mil personas en el estado, esto de acuerdo con la información de la estación de noticias WOTC.

Mientras tanto, el coronavirus sigue cobrando vidas; principalmente en China, Italia, España y Estados Unidos .Este último se convirtió  en la tercera nación  con más casos confirmados. En las últimas  24 horas se han sumado más de 190 muertes, es decir, es el día con más pérdidas desde que inició la pandemia en USA.

Leer más:12 días sin agua potable en comunidad caraceña los expone al coronavirus, denuncia una ciudadana

Según la página worldmeters.info, que registra el número de personas contagiadas, recuperadas y fallecidas de cada país, la nación de las barras y las estrellas registra  54, 808 casos comprobados, 775 muertos y 378 recuperados.

El panorama no es alentador, porque  se proyecta como el nuevo el foco de la pandemia,según la Organización Mundial de la Salud.

"Se está viendo una gran aceleración en los números de casos en Estados Unidos, así que sí, tiene potencial. No podemos afirmar nada aún, pero el país tiene potencial para convertirse en el epicentro. Los principales impulsores del brote siguen siendo Europa, pero también Estados Unidos. El 85% de los casos que se han reportado en las últimas 24 horas provienen de la región europea y Estados Unidos”, señaló la portavoz de la OMS.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play