Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

China reporta la muerte de un hombre por hantavirus, lo que ha generado alarma

El gobierno de China reportó la muerte de un ciudadano a causa de hantavirus, una enfermedad relacionada con los ratones.

China reporta la muerte de un hombre por hantavirus, lo que ha generado alarma
Hantavirus provoca la muerte de una persona en China
Descarga Nuestra App en Google Play

El gobierno popular del condado Ningshan, provincia de Shaanxi, en China, dio el anuncio este pasado 23 de marzo y dijo que la víctima mortal es un trabajador de la empresa Luyang Aquatic Food, según  publicó la agencia oficial china Xinhua.

Leer más:China ya comercializa nuevo antiviral que podría frenar al coronavirus

De acuerdo con los reportes, el hombre realizó un  viaje, en ese momento comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital local, le hicieron la prueba del coronavirus, pero resultó negativo, dieron con su diagnóstico cuando otros resultados arrojaron que tenía hantavirus.

En el vuelo, el ciudadano estuvo en contacto con 32 personas más a quienes les dieron la debida atención y seguimiento.

La noticia comenzó a generar pánico entre los usuarios de redes sociales, debido a que el mundo se está enfrentando a la pandemia del coronavirus, originada en Wuhan, China, en diciembre del año pasado y que a la fecha registra 451.419 casos confirmados y 20.500 personas fallecidas.

Hantavirus provoca impacto en las redes sociales

La etiqueta #hantavirus se volvió tendencia en Twitter, las reacciones de los usuarios indicaban que estaban sumamente alarmados. "China, deja de comer todo lo que se mueve", pidió uno de ellos.

Leer más:Delegación de China Taiwán capacita a personal médico nicaragüense para enfrentar el coronavirus

Pero con respecto al hantavirus, informaron que se conoce desde hace décadas. El medio de comunicación  el Clarín, de Argentina, citó  a la Organización Mundial de la Salud  para indicar qie la enfermedad se transmite por el contacto con la saliva, las heces o la orina de roedores infectados; deposiciones que, al secarse, se volatizan y combinan con el polvo, por lo que pueden ser inhaladas.

“Al respirar aire contaminado, recibir mordeduras o tener contacto directo con los transmisores del virus, las personas desarrollan una enfermedad aguda que ataca los pulmones, pero es raro que se transmita de persona a persona.

Los síntomas iniciales del hantavirus son parecidos a los de la gripe: fiebre, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, a veces dolores abdominales y diarrea. Días después, puede haber dificultad respiratoria, que eventualmente se agrava. No obstante, los casos de transmisión de persona a persona son muy raros”, resalta El Clarín.

La OPS agrega que para prevenir este virus se debe evitar el contacto con roedores y excreciones de ellos, en combinación con prácticas higiénicas del medio que impidan a los roedores colonizar la vivienda y los sitios de recreo y trabajo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informa que Los síntomas del hantavirus  pueden desarrollarse hasta 42 días después de la exposición (y en algunos casos hasta 56 días), lo que dificulta la identificación de la fuente exacta de la infección.

En el continente Americano se registraron 6.355 casos de hantavirus, principalmente en Brasil (2.032), Argentina (1.350) y Chile (1.028), según cifras de 2016 de la OPS.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play