Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Autoridades de salud nicas y ticas se reúnen en Peñas Blancas en busca de medidas conjuntas por el coronavirus

En el puesto fronterizo de Peñas Blancas se encuentran reunidos los ministros de salud de Nicaragua y Costa Rica, Carolina Dávila y Daniel Salas, en busca de medidas de prevención y vigilancia por el coronavirus.

Descarga Nuestra App en Google Play

“La Cancillería confirma que, ante la situación internacional causada por la propagación del COVID19, autoridades de Costa Rica y Nicaragua realizan, este sábado 21 de marzo, una reunión técnica para reforzar medidas de prevención y vigilancia sanitaria en los puntos fronterizos”, informó la cancillería tica a través de Twitter.
Se deduce que el tema principal para discutir es si continuarán permitiendo la entrada y salida de nicas y ticos hacia ambos países, mientras la pandemia del Covid 19- siga al acecho.

Noticia Relacionada:Vicepresidenta tica pide a nicas residentes en su país que no vengan a Nicaragua en Semana Santa, por coronavirus

El gobierno tico ha mostrado suma preocupación al respecto, incluso su vicepresidenta, Epsy Campbell, recomendó a los nicaragüenses que residen en Costa Rica que no retornaran a nuestro país, como acción preventiva y de seguridad sanitaria.

“Es muy relevante, porque los momentos donde tenemos mayor tránsito de personas nicaragüenses es en el mes de diciembre y en la Semana Santa. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo en nuestro país, pero no tenemos ningún control de lo que sucede fuera de nuestras fronteras”, dijo Campbell.
Expectativa por los acuerdos a tomar

comunicado_de_encuentro_entre_goibiernos.jpg

Comunicado del encuentro entre Nicaragua y Costa Rica

Noticia Relacionada: Segundo caso de coronavirus en Nicaragua tiene VIH, es hipertenso y diabético

Se espera que al finalizar el encuentro se den a conocer las resoluciones comunes a las que llegaron los representantes de ambas naciones.
Hasta el momento, Costa Rica, desde que informó el pasado 06 de marzo sobre el primer positivo de Covid 19, a través de su Ministro de Salud, Daniel Salas, llega a la cifra aumenta a 113, con dos fallecidos.

   

Momentos en que la delegación de Nicaragua y Costa Rica llegan a la zona fronteriza de Peñas Blancas

Por su parte, Nicaragua registró el primer contagiado el pasado 18 de marzo, quien se encuentra según las autoridades del Minsa en estado estable de salud, a diferencia del segundo, quien tiene otras afectaciones de índole crónico, como diabetes e hipertensión, por lo que su cuadro clínico es más complejo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play