Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Vicepresidenta tica pide a nicas residentes en su país que no vengan a Nicaragua en Semana Santa

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, recomendó a los nicaragüenses que residen en su país no regresar a Nicaragua mientras continúe la pandemia del coronavirus.

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, también hizo un llamado a la empresa privada para apoyar las recomendaciones brindadas para los nicaragüenses
La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, también hizo un llamado a la empresa privada para apoyar las recomendaciones brindadas para los nicaragüenses
Descarga Nuestra App en Google Play

La diplomática hizo el llamado a la comunidad nica que se encuentra en Costa Rica a cumplir todas las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias y de Salud, lideradas por el ministro Daniel Salas.

Noticia RelacionadaSegundo muerto por coronavirus en Costa Rica es un anciano de 87 años

“Estamos haciendo en la zona norte, un llamado a nivel nacional a las personas nicaragüenses residentes en Costa Rica que acaten todas las recomendaciones que se han hecho de no trasladarse a su país en los días de Semana Santa y estos días donde el ministerio de salud ha establecido este cerco sanitario”, enfatizó Campbell en una conferencia de prensa.

“Es muy relevante, porque los momentos donde tenemos mayor tránsito de personas nicaragüenses es en el mes de diciembre y en la Semana Santa. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo en nuestro país, pero no tenemos ningún control de lo que sucede fuera de nuestras fronteras”, dijo Campbell.

En ese sentido, Campbell hizo un llamado al sector empresarial, para que secunden la solicitud que se realiza a los nicaragüenses de no viajar.
“Entendiendo que tenemos una gran cantidad de personas que trabajan en la construcción, oficios domésticos, seguridad, agricultura, estamos haciendo un llamado al sector empresarial, para que desestimule la salida de personas nicaragüenses”, enfatizó.

Nicas representan el 7% de la población en Costa Rica

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares, de julio de 2019, en Costa Rica viven 376 611 personas nacidas en Nicaragua, las cuales conforman el 7.4% del total de la población. A ellos se les suman los migrantes estacionales, especialmente los trabajadores agrícolas, que llegan por algunos meses del año a trabajar y luego regresan a Nicaragua.

A raíz de la crisis social que estalló en Nicaragua en abril del 2019, hubo unas 80,000 solicitudes de refugio, según la Dirección de Migración y Extranjería.

Noticia Relacionada: Coronavirus: Estado de emergencia en Costa Rica

En la actualidad se desconoce si hay nicaragüenses con coronavirus en Costa Rica, donde las autoridades reportan 87 casos positivos y la noche del 19 de marzo se confirmó la segunda víctima mortal a causa de la enfermedad.

Por su parte, Nicaragua, hasta el momento solo reporta un caso confirmado por coronavirus. Es un hombre de 40 años, quien de acuerdo con las autoridades de salud se encuentra en estado estable de salud.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play