Lunes 15 Abril 2024
Internacionales

Concubina de capo mexicano en lista de narcotraficantes

EE.UU. ordenó la congelación de bienes y activos de Diana Espinoza Aguilar, compañera de vida del narcotraficante Rafael Caro Quintero, exlíder del Cartel de Guadalajara.

EE.UU. afirma que Espinoza Aguilar es parte integral de las operaciones de Caro Quintero.
Descarga Nuestra App en Google Play

 

El Departamento del Tesoro de EE.UU. afirma que el conocido narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, continúa realizando actividades ilegales desde que fue liberado de prisión en su país y nombró a su compañera de vida como cómplice principal.

Caro Quintero, culpable de ordenar la tortura y asesinato de Enrique Camarena, un agente antidrogas de EE.UU. en México en 1985, fue liberado de prisión en agosto de 2013, en una decisión que el gobierno estadounidense protestó.

El narcotraficante que sirvió 28 años de una sentencia de 40 por la muerte de Camarena, permanece oculto desde que salió de prisión luego de que una corte mexicana determinó que debía haber sido enjuiciado a nivel estatal y no bajo cargos federales.

Esta semana la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), agregó a Diana Espinoza Aguilar, la compañera de vida de Caro Quintero, a su lista de narcotraficantes, afirmando que ella es parte integral de las operaciones del líder criminal.

Espinoza Aguilar conoció a Caro Quintero en prisión y varios de los bienes del narcotraficante están en su nombre, dice un comunicado oficial. OFAC ordenó que todos los activos de la mujer en Estados Unidos sean congelados.

El Tesoro estadounidense, en coordinación con la agencia antiçdrogas (DEA) está comprometida a perseguir a Caro Quintero hata que sea llevado a la justicia y su organización sea desmantelada, aseguró el director interino de OFAC, John E. Smith.

Se cree que Caro Quintero tiene 63 años, es uno de los más antiguos líderes del narcotrafico mexicano. Fue líder del cartel de Guadalajara, precursor del cartel de Sinaloa que dirigía Joaquín "El Chapo" Guzmán. Estados Unidos ofrece una recompensa de $5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play