Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

China ya comercializa nuevo antiviral que podría frenar al coronavirus

Los ensayos clínicos del antiviral japonés Favipirar resultaron efectivos como tratamiento contra el coronavirus, así lo confirmó el Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China, que asegura que en los pacientes en estudio redujeron la cantidad de días de recuperación y los síntomas.

El antiviral que ya está disponible en Asía ha dado buenos resultados para combatir el coronavirus/imagen tomada del Español
El antiviral que ya está disponible en Asía ha dado buenos resultados para combatir el coronavirus/imagen tomada del Español

El medicamento es un sustituto del antigripal Fapilavir. Zhan Xinmin, jefe del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico, indicó que ha dado resultados positivos. Se suministró a 80 pacientes de la ciudad Shenzhen, ubicada en el sureste de China, los días de recuperación se redujeron significativamente, de 11 a 4, en casos moderados y leves de la enfermedad.

A esto se le debe sumar que la fiebre presente en los contagiados les duró menos días, pues de cuatro, disminuyo a dos días y medio.

La medicina, que ha dado buenos resultados para combatir la pandemia en algunos países de Asia, fue elaborada en la provincia de Zhejiang, después de que se aprobara su producción y comercialización a gran escala por la Administración Nacional de Productos Médicos.

Noticia relacionada: El coronavirus en Nicaragua se “combate” con carnaval


Los expertos informaron que el medicamento, junto al fosfato de Cloroquina, utilizado contra la malaria, y el Remdesivir, creado para resarcir los daños del ébola se sometieron a ensayos clínicos, notando que obstaculizaba el desarrollo del virus.


Siguen experimentos para encontrar la cura contra el coronavirus

Por otro lado, científicos continúan trabajando arduamente en encontrar otros medicamentos efectivos, como vacunas, para contener la propagación de la pandemia.


Y aunque la incertidumbre en torno a este patógeno, sigue latente, según la Organización Mundial de la Salud, los experimentos en ratones y monos se siguen practicando, un ejemplo de ello se refleja en Shanghái, donde están aplicando una inyección en estos animales para determinar el nivel de toxicología y efectividad.

Noticia relacionda: Nicaragua podría recibir préstamo de $50 millones, por coronavirus


Mientras tanto, muchos gobiernos han puesto en práctica las recomendaciones proporcionadas por organismos internacionales. En algunos países se han declarado en Estado de Emergencia, han cerrado sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres, y sus ciudadanos se encuentran en cuarentena, todo con el propósito de evitar más contagios y muertes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play