Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Bukele decreta cuarentena en El Salvador, para prevenir el coronavirus

El presidente salvadoreño Nayib Bukele decretó cuarentena nacional para todo el territorio, como una medida preventiva ante la posible entrada al país del coronavirus.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador decretó cuarentena por el coronavirus en el país/imagen tomada de Miami Mundo
Nayib Bukele, Presidente de El Salvador decretó cuarentena por el coronavirus en el país/imagen tomada de Miami Mundo
Descarga Nuestra App en Google Play

El anunció lo hizo este miércoles, 11 de marzo, pese a que en ese país aún no se registran casos positivos.

“En base a la Constitución de la República se decreta que todo el territorio nacional está en cuarentena por 30 días y todas las carteras de Estado deben de estar en función de esta emergencia por Covid 19”, señaló Bukele en cadena nacional.

Leer más:Coronavirus podría golpear al sector turismo en Nicaragua

El decreto establece que se mantendrán las actividades económicas, incluidas las importaciones y exportaciones.
Mientras que las actividades educativas públicas y privadas, quedarán suspendidas durante 21 días.

Asimismo, quedan suspendidas las reuniones mayores de 500 personas durante los próximos 21 días, como conciertos, juegos de futbol, entre otros.
Las personas que no sean salvadoreñas, aunque se trate de diplomáticos, no podrán ingresar al territorio salvadoreño.

“No podemos garantizar que no vaya a haber casos, no es cierto lo que dicen en redes sociales sobre los casos confirmados. Al momento en que se confirmen, al minuto siguiente este gobierno va a notificarlo”, señaló el mandatario salvadoreño.

La medida de emergencia se da cuatro horas después de que el propio Bukele decretara la Alerta Naranja en El Salvador, “para tener más herramientas de prevención del ingreso a nuestro país y los subsiguientes contagios del COVID 19”.

Sin clases por cuarentena

Adicionalmente, el mandatario salvadoreño ordenó suspender las clases por 21 días, a colegios, escuelas y universidades públicas y privadas de todo el país, “para garantizar la seguridad sanitaria de los niños y jóvenes”.

Por otra parte, el decreto de cuarentena nacional también supone la prohibición de entrada de extranjeros a suelo salvadoreño, a excepción de los que tengan residencia comprobable en el país.

Leer más:Coronavirus ya es pandemia, según la OMS

EL mandatario salvadoreño agregó que solo se permitirá la entrada a ciudadanos salvadoreños que se realicen las pruebas correspondientes.

Bukele declaró que estas acciones buscan prevenir el ingreso del covid-19, aunque este mal es altamente viral y su llegada a El Salvador es inminente, cuestión de semanas o días. En ese contexto, el gobernante llamó a aprender la lección de Italia, que declaró la cuarentena cuando ya tenía el nuevo coronavirus en su territorio.

Por ahora, El Salvador tiene a 56 personas en cuarentena, de los cuales 32 son salvadoreños que llegaron ayer de España.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play