Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Coronavirus no tiene un índice de mortalidad alarmante, según la OMS

La Organización Mundial Salud (OMS) indicó que la tasa de mortalidad por el coronavirus en China es de 4% y fuera del país asiático de tan solo 0.7%.

La OPS Indica que la tasa de mortalidad por el coronavirus ha dismunuido, pero los indices en cada país depende de varios factores/imagen tomada de World Health Organitation
La OPS Indica que la tasa de mortalidad por el coronavirus ha dismunuido, pero los indices en cada país depende de varios factores/imagen tomada de World Health Organitation
Descarga Nuestra App en Google Play

A nivel mundial el coronavirus ha encendido las alarmas, por la rapidez en que se ha propagado la enfermedad, la ciudadanía ha mostrado su preocupación y temor ante un posible contagio, pero sobre todo a perder la vida.

Ante esto, la OPS ha sido muy clara informando recientemente que desde que se originó la epidemia en China, las probabilidades de muerte no son tan altas, sin embargo, esta depende de muchos factores, como la edad, el sexo y la condición física del paciente.

Noticia relacionada: Coronavirus obliga a decretar cuarentena en Italia, Israel y Argentina

De acuerdo con el centro de investigación del Imperial College de Londres, las diferencias se dan porque hay países más o menos eficaces en la detección de casos de contagio moderado y grave.

Los más propensos de fallecer producto de la enfermedad son las personas de 70 años en adelante. Cabe mencionar que las muertes fueron cinco veces más comunes en personas con diabetes, presión alta, problemas cardiacos o respiratorios. Y hay un número un poco mayor en las muertes entre hombres comparadas con las de las mujeres.

SINTOMAS DEL CORONAVIRUS

Los síntomas más comunes en personas infectadas con este nuevo brote son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Sin embargo, algunos de los contagiados no han presentado síntomas, factor que complica el proceso de detección.

Medidas a aplicar para reducir las probabilidades de contagio con el Coronavirus

1- Lavarse las manos con agua y jabón, con productos a base de alcohol.


2- Cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o con el ángulo interno del codo cuando vayas a toser o estornudar.


3- Evitar el contacto cercano con personas que presentes síntomas del coranavirus o con quienes estén infectadas.

Noticia relacionada: Pagarán 4590 dólares a voluntarios para que se infecten de coronavirus

4- Cocinar bien la carne y los huevos.

5- Evitar el contacto sin protección con animales de granja.

A medida que los datos evolucionen, los científicos desarrollarán una imagen más clara de quién está en mayor riesgo ante un brote de coronavirus.

El consejo básico de la OMS es que uno puede protegerse de todos los virus respiratorios lavándose las manos, evitando a las personas que tosen y estornudan e intentando no tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play