Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Coronavirus obliga a decretar cuarentena en Italia, Israel y Argentina

El primer ministro italiano Giuseppe Conte informó en una conferencia de prensa que “toda Italia se encuentra en cuarentena”.

Coronavirus obliga a decretar cuarentena en Italia, Israel y Argentina
Toda Italia se encuentra en Cuarentena/Foto Infobae
Descarga Nuestra App en Google Play

 “Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extienden a todo el territorio nacional”, dijo Conte. Además, señaló que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También anunció la prohibición de celebrar eventos públicos.

El país vio un aumento dramático de 1.247 nuevos casos confirmados de coronavirus, el sábado, dijo el Departamento de Protección Civil en un comunicado. El número de casos  ahora ha llegado a 7.375, con 366 muertes, la mayor cantidad de decesos fuera de China continental y el mayor brote en Europa.

Leer más:Alerta amarilla por coronavirus en Costa Rica

Durante el fin de semana, se anunciaron restricciones generales de viaje en ciertas áreas del norte de Italia. El resto del país ahora se unirá a las provincias del norte, bajo restricciones de viaje; es una de las respuestas más difíciles implementadas fuera de China continental para controlar la epidemia COVID-19.

El coordinador de cuidados intensivos en la unidad de crisis para la región del norte de Lombardía dijo a CNN que el sistema de atención médica estaba “a un paso del colapso”, a pesar de los esfuerzos por liberar las camas de los hospitales.

Medidas en Israel

Por otro lado, todos los viajeros extranjeros, independientemente del país de procedencia, tendrán que someterse a una cuarenta domiciliaria para poder entrar a Israel, según anunció este lunes el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Esta es una decisión difícil, pero es necesaria para mantener la salud pública, y la salud pública está por encima de todo”, declaró el mandatario.

Hasta ahora, Israel contaba con una lista de una docena de países con restricciones de entrada, pero el debate sobre la necesidad de incluir a Estados Unidos, tras el aumento allí de los casos, ha llevado a extremar la medida, que implica ahora a todos los viajeros.

De esta manera, los israelíes que estén en el extranjero deberán someterse a una cuarentena domiciliaria durante 14 días a su regreso y los extranjeros que quieran entrar deben comprometerse al aislamiento en una vivienda privada para poder acceder.

Cuarentena en Argentina

Ante el avance del coronavirus en el mundo y particularmente en  Argentina, donde ya se registran 12 casos confirmados con un fallecido, organismos públicos y privados intensifican las medidas para prevenir la expansión de la enfermedad.

Leer más:OPS enviará expertos a Nicaragua, porque el sistema de salud no es eficiente para enfrentar el coronavirus

El Ministerio de Salud porteño dispuso que alumnos, maestros, personal administrativo y de maestranza de colegios públicos y privados que hayan estado en países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan 14 días en sus casas sin tener contacto social.

La medida se dio a conocer luego de que el Ministerio de Trabajo anunciara el otorgamiento de una licencia extraordinaria con goce de sueldo a aquellos trabajadores que viajaron al exterior para prevenir más contagios del COVID-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play