Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Confirman primer caso de coronavirus en Costa Rica

Costa Rica confirmó que ya reportan el primer caso de coronavirus,el cual es una mujer de 49 años de origen estadounidense, que llegó al país el 1 de marzo con su esposo.

Costa Rica confirma segundo caso sospechoso de coronavirus
Ministerio de Salud confirma segundo caso sospechosos de coronavirus

Según el ministro de salud, Daniel Salas, las dos mujeres costarricenses oriundas de Pococí y de Heredia, que eran los primeros casos sospechosos, dieron negativo en  los análisis de laboratorio.

La paciente con coronavirus y su esposo llegaron al aeropuerto Juan Santamaría sin ningún tipo de síntomas.

En estos días visitaron Alajuela y Puntarenas, lo que obliga al ministerio de salud de ese país a realizar las investigaciones desde dichas áreas, para darle seguimiento a las personas con las que ellos tuvieron contacto.

Por otro lado, también se conoció que rastrearán  las 152 personas que viajan en el vuelo que los llevó a suelo tico.


tres_mas.jpg

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado estuvo presente en la conferencia que confirmó el caso de Coronavirus.

Medidas para prevenir coronavirus 

“La prioridad en este momento se concentra en tres filas hacia adelante y tres hacia atrás, de los asientos donde viajaban ambas pacientes, la aerolínea nos está facilitando el contacto, pero aquí hay que dejar claro que de todos los tripulantes algunos ya abandonaron el país y otros ni siquiera entraron, porque estaban en tránsito”, aseguró Salas cuando anunciaron los primeros casos sospechosos.

Leer más:Nicaragua no ha establecido, ni establecerá cuarentena por coronavirus

 También añadió  que “el país se viene preparando para este momento, desde hace varias semanas, con el objetivo de resguardar la salud pública, por medio de un trabajo articulado entre varias instituciones”, dijo el Ministro de Salud Daniel Salas, en una de sus intervenciones.

Por otro lado,  pidió a los costarricense que continúen tranquilamente con sus labores, porque el país cuenta con un sistema de salud preparado, por lo que no deberían alarmarse.

Leer más:Ascienden a 6 las muertes por coronavirus en Estados Unidos

“El país cuenta con un sistema de salud robusto y preparado, donde las instituciones de repuesta y los servicios de salud están listos para abordar la emergencia, como lo hicimos en el pasado con la influenza AH1N1, sin embargo, es vital que la población aplique las medidas de autocuido e informen oportunamente a las autoridades cualquier incidente”, concluyó el experto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play