Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Ecuador es el tercer país Latinoamericano con casos de coronavirus

La Ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó el primer caso de Coronavirus en el país andino.

Ecuador es el tercer país Latinoamericano con casos de coronavirus
La Ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó el primer caso de Coronavirus
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con el reporte que Andramuño dio para los medios de comunicación, la ciudadana ecuatoriana contagiada llegó proveniente de España, pero al momento de su ingreso no presentó síntomas.

"Ingresó sin manifestar síntomas y, a los días siguientes, empieza a sentir malestar general y fiebre,  por lo que fue atendida en una casa de salud, por lo que comienzan a realizarse todas las pruebas respiratorias, virales, incluida la del coronavirus que resultó positiva", dijo la ministra.

Leer mas:Minsa no tomará medidas especiales para prevenir coronavirus

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias están siguiendo el protocolo de atención con respeto a la enfermedad, para disminuir el riesgo de contagio. Este sería el tercer país en Latinoamérica con casos confirmados de coronavirus, incluyendo Brasil y México, cuyos ciudadanos se contagiaron en Europa.

México confirmó sus primeros casos de coronavirus

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, informó sobre el contagio de tres personas que recientemente habrían viajado a Italia durante la tercera semana de febrero, para  una convención celebrada en Bérgamo.

Todo parece apuntar a que una persona de nacionalidad italiana y residente en Malasia, que también tiene síntomas, fue quien les contagió.

Caso de Coronavirus en Brasil

En Brasil, la única persona identificada como portadora, es un hombre de 61 años, quien también viajó a Italia, país donde ya  se han confirmaron más de 500 casos de coronavirus.

Leer mas:6 hondureños en cuarentena por coronavirus

Según Luiz Henrique Mandetta, titular del Ministerio de Salud de Brasil, el infectado fue atendido en el hospital Albert Einsteins, de São Paulo, por presentar síntomas asociados a la enfermedad.

Henrique Mandetta ante los medios de comunicación dijo que el diagnóstico fue confirmado luego por el laboratorio nacional de referencia -el Instituto Adolfo Lutz, también ubicado en la capital paulista.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play