Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

6 hondureños en cuarentena por coronavirus

Los 6 hondureños que están en cuarentena por coronavirus en el Crucero Diamond Princess, varado hace más de dos semanas en aguas de Japón, serán los últimos en ser evacuados.

Coronavirus
La pandemia se extiende y Brasil confirma el primer caso en América Latina

El barco está exactamente en el puerto japonés de Yokohama y según se conoció los centroamericanos abandonarán por último el barco, reportó este miércoles el diario El Heraldo.

Dos aviones fueron enviados desde Estados Unidos el fin de semana para trasladar a los nacionales de ese país que se encontraban en el Diamond Princess, en cuarentena desde el 3 de febrero por los contagios reportados a bordo.

Otras naciones --entre ellas Alemania, Australia, Canadá, Israel e Italia-- también anunciaron vuelos para repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en la embarcación.

Por su parte, el embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma, confirmó que los connacionales bajarán al final del proceso de desembarque de los cientos de afectados por la nueva cepa viral, según el periódico. "Hasta la última comunicación que tuve, ellos estaban bien", afirmó el diplomático, quién también manifestó que "el lunes les hicieron pruebas nuevamente y dieron negativas".

Leer: Confirman primer caso de Coronavirus en América Latina

En el Diamond Princess se ha confirmado el deceso de cuatro tripulantes y 691 positivos para Covid-19, reporta El Heraldo.

Agrega el medio que los seis hondureños estarán aislados 24 días, pues se les ampliará por 10 jornadas el periodo establecido de cuarentena, el cual es de 14 días.

La cepa viral se ha propagado por 30 países y según la Organización Mundial de la Salud puede convertirse en pandemia.

Situación difícil en el crucero 

Varios pasajeros a bordo han contado en redes sociales las difíciles condiciones en el barco y la incertidumbre en la que muchos de ellos viven.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. le dijo a la televisora CBS que el crucero era probablemente el "lugar más peligroso" para contagiarse fuera de China, ya que, dijo, las posibilidades de enfermarse allí eran similares a las de la propia provincia donde tuvo su origen la infección.

Leer: Milán, Turín y Venecia sin misas por epidemia de coronavirus

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play