Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

OMS insta a prepararse para una pandemia mundial del Coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) insto este lunes 24 de febrero  al mundo a que se tomar medidas para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

OMS insta a prepararse para una pandemia mundial del Coronavirus
Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS insta al mundo a prepararse para una pandemia mundial del coronavirus

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su "Gran preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Durante el informe diario sobre la evolución de la enfermedad, la OMS confirmó además que decidió enviar misiones científicas a Italia e Irán, con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias. El primer equipo "está llegando a Italia", mientras que el segundo viajará mañana martes a Teherán, indicó el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, durante la conferencia de prensa.

La advertencia de la OMS se da justo en momentos en que el centro de atención está en Italia, país que confirmó este lunes que son 7 los fallecidos y más de 200 los contagiados. Irán, en tanto, quedó este lunes aislado al decidir sus vecinos cerrar las fronteras por el miedo a la propagación del coronavirus que, según los datos oficiales, ha causado la muerte de doce personas en el país, aunque la situación podría ser más crítica.

Coronavirus

Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.

Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Todo parece indicar que  nuevo coronavirus, COVID-19, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play