Miércoles 17 Abril 2024
Internacionales

Nicaragüenses anuncian marcha en Washington conmemorando la insurrección de abril

“La marcha de los Mil” es el nombre de la actividad convocada para el 17  de abril, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con el fin de conmemorar el segundo aniversario de la insurrección de abril en Nicaragua.

Activistas nicaragüenses anuncian marcha en Washington reviviendo la insurrección de abril
Ronmell López desplegó la bandera de Nicaragua en el homenaje póstumo a Kobe Bryant
Descarga Nuestra App en Google Play

Ronmell López, creador de la iniciativa, comunicó que la actividad se realizará con el fin de solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que ejerza mayor presión contra los Ortega-Murillo, mediante la  aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática.

“Pretendemos reunir a más de mil personas en la marcha, para ello estamos invitando a toda la comunidad nicaragüense que se encuentra en Estados Unidos.  Son bienvenidos todos aquellos  que quieran que se aplique la Carta Democrática, que vengan”, dijo López.

Además, el activista nicaragüense radicado en Los Ángeles detalló que el evento se realizará frente a la sede de la OEA, y aludió que también marcharán para exigir la libertad de los al menos 61 nicaragüenses que continúan recluidos en los diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua.

El próximo 18 de abril se conmemorarán dos años de la insurrección de abril que se dio por el  levantamiento de cientos de  nicaragüenses que exigían justicia, libertad y democracia, y a la que el gobierno de Nicaragua  reaccionó con un brutal despliegue de sus fuerzas represoras que dejó como resultado más de 328 asesinatos, cientos de encarcelamientos políticos, miles de exiliados y la imposición de un estado policial de facto.

Pese a las consecuencias políticas, económicas y sociales que ha acarreado la política de irrespeto a los derechos humanos y a la institucionalidad democrática en Nicaragua, Ortega se resiste a negociar una salida a la crisis.

La demanda de elecciones transparentes y la liberación de los presos políticos se han convertido en un clamor popular.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play