Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Niño con enanismo que deseaba suicidarse por el bullying que le hacen en la escuela conmueve a celebridades

En Australia, una madre fue al centro educativo de su hijo y presenció cómo era víctima de bullying por parte de sus propios compañeros. 

Niño con enanismo que deseaba suicidarse por el bullying  que le hacen en la escuela conmueve a celebridades
Quaden Bayles, de 9 años, quien  padece acondroplasia intenta suicidarse por el bullying que le hacen compañeros de clase
Descarga Nuestra App en Google Play

Quaden Bayles, de 9 años, quien  padece acondroplasia (trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo) llegó al punto máximo de la desesperación por las burlas de las que era objeto debido a su tamaño.

“Me quiero matar, dame una cuchillo ahora para poder apuñalarme el corazón”, decía Quaden mientras lloraba. Con esas impactantes frases el niño  ha conmocionado al mundo entero a través de un video que hizo circular su mamá, para concienciar sobre los efectos que puede provocar el bullying en los niños.

«Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de intimidación, llamé al director y quiero que la gente sepa, padres, maestros y educadores, estos son los efectos que tiene la intimidación, esto es lo que hace la intimidación», expresó la madre a través de un video que subió a las redes.

Quaden Bayles estudiaba en la Escuela Estatal de Carina en Brisbane, Australia, y cuando fue auxiliado por su madre las revelaciones del menor fueron alarmantes.

«Es la intimidación constante, los insultos, obviamente señalando su diferencia, así que ahora tenemos un niño que se quiere suicidar, que está harto de la intimidación que ocurre todos los días en su escuela o cuando está en público», relató la madre.

Además, en el material audiovisual que subió a sus redes sociales  indicó que Quaden intentó suicidarse por primera vez a los seis años, cuando murió su abuelo, y desde entonces ha habido intentos constantes de quitarse la vida.

“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video, que ha recibido más de 19 millones de vistas. “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”,

Celebridades se solidarizan con Quaden

La respuesta al video fue una ola mundial de solidaridad con el chico acosado, incluso por parte de celebridades del espectáculo y del deporte.

El actor australiano Hugh Jackman dijo: “Eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.

"Este es uno de los videos más terribles que he visto", tuiteó el basquetbolista Enes Kanter, de los Celtics de Boston de la NBA. "No hay lugar en el mundo para los acosadores", prosiguió.

El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que ha recaudado 140,000 dólares.

"Esto no es sólo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida", dijo Williams, afectado por la acondroplasia, quien prometió que cada dólar recaudado será bien empleado.

Bayles, de origen australiano, recibió una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous  All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play