Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

15 de febrero día internacional del cáncer infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

15 de febrero día internacional del cáncer infantil
El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituida en Luxemburgo en el 2001.
Descarga Nuestra App en Google Play

Sin duda alguna una batalla muy dura que muchos pequeños afrontan año tras año. A propósito de esta fecha, recordamos la publicación que hizo una madre sobre el impacto que ha causado esta enfermedad en sus familiares.

cancer_infantil.jpg

Kaitlyn Burge, de Texas, Estados Unidos, publicó fotos conmovedoras de su hijo de 4 años, Beckett, quien está inclinado sobre un inodoro mientras su hermana Aubrey, de 5 años, lo sostiene por la espalda. Beckett fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace más de un año, uno de los tipos de cáncer que más afecta a los niños, incluidos los de Nicaragua.

"Vómitos entre sesiones de juego. Despertarse para vomitar. Estar al lado de su hermano y frotar su espalda mientras él vomita. Esto es cáncer infantil", escribió Burge en redes sociales, quien añadió que las fotos representan un "día típico en la vida" para su hijo. Beckett toma una píldora de quimioterapia todas las noches, mientras su hermana lo auxilia.

La batalla es agotadora, pero con tratamiento oportuno y apoyo incondicional, muchos niños logran convertirse en sobrevivientes y salir victoriosos. Por esos guerreros que luchan, por lo que vencieron y por lo que tuvieron que partir, demostremos siempre amor y comprensión en este camino difícil.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play