Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Niña graba en su celular como padrastro la acosa sexualmente

Tras el terrible hostigamiento que sufría por parte de su padrastro, la menor de edad denunció el hecho ante sus familiares y acudieron a la comisaría de la zona.

Niña graba en su celular como padrastro la acosa sexualmente
Menor de 12 años graba mientras su padrastro la acosa
Descarga Nuestra App en Google Play

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Pedro Santos Sernaqué Marcelo, un sujeto acusado de acosar sexualmente nada menos que a su hijastra, una niña de 12 de edad, al interior de la vivienda que ambos compartían en la ciudad de Piura.

La captura de este hombre se logró luego que su reprochable acto quedara registrado en un video que la propia menor grabó con la ayuda de un celular.

En las imágenes se observa que se acerca a la víctima cuando ella lavaba la ropa. Él le pide un beso en la mejilla y hasta intenta realizarle tocamientos indebidos en el hombro. Incluso cuando la menor huye para encerrarse en su cuarto, el depravado la persigue e intenta agarrarla  del brazo.

Con las imágenes en su poder, la menor llamó a su hermano y madre para contarles lo que sucedió. Luego fueron a la Comisaría de Catacaos para sentar la denuncia contra Sernaqué, logrando su captura al poco tiempo.

Cuando fue intervenido, el hombre primero dijo que era mentira, pero cuando los policías le dijeron que había un video en el que se comprueba lo que hizo, intentó minimizar el hecho afirmando que lo que hizo no era nada malo.

 “No es grave (acosar a la menor), estábamos en otra situación”, dijo sin reparos el sujeto, quien además aseguró que ya estaba a punto de separarse de la mamá de la víctima y que solo fue a la casa de visita.

La tía de la menor contó que tras conocer por lo que pasaba su sobrina decidió darle la idea de colocar el celular en la ventana para poder poner en evidencia al padrastro y tener pruebas que concreten su detención.

Pero esta no sería la primera vez que la menor es acosada por la pareja de su mamá y se presume que la situación se habría iniciado cuatro años atrás cuando el sujeto se mudó con la familia a la misma casa.

Gracias a los videos, el Módulo de Justicia de Catacaos pudo lograr en poco tiempo los 9 meses de prisión preventiva contra Sernaqué Marcelo, quien en las próximas horas será trasladado al penal Río Seco.

Fuente:La Republica 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play