Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Kim Jong-un refuerza su liderazgo en Corea del Norte

El dictador de 33 años dio apertura del Congreso, que se celebra por primera vez desde 1980, y que podría durar tres o cuatro días.

El VII Congreso del Partido de los Trabajadores, es una cita histórica que se celebra a puerta cerrada.
Descarga Nuestra App en Google Play

Durante la segunda jornada del VII Congreso del Partido de los Trabajadores, el líder del régimen de Corea del Norte, espera ser ungido Secretario General. Se prevé la elección de Kim como el líder absoluto del Partido de los Trabajadores, ya que en la actualidad ocupa el puesto de Secretario.

El cargo de Secretario General sigue vacante desde el fallecimiento de su padre Kim Jong-il. El VII Congreso del Partido de los Trabajadores, es una cita histórica que se celebra a puerta cerrada y que de momento está sirviendo para fortalecer el liderazgo del joven Kim Jong-un.

En su intervención el líder norcoreano alabó la "magnífica y excitante" prueba nuclear realizada en enero, la cuarta en la historia del país. Agregó que el testeo de misiles de largo alcance que Pyonyang realizó un mes después "aplastó las maniobras que las viciosas fuerzas hostiles encararon con las sanciones y el estrangulamiento y demostraron al mundo el espíritu indomable, el temple y la fuerza inagotable de Corea".

El dictador de 33 años dio apertura del Congreso, que se celebra por primera vez desde 1980, y que podría durar tres o cuatro días. Allí hizo su primera aparición pública vestido al estilo occidental en vez de su habitual chaqueta con cuello Mao.

Kim, que llego al poder en 2011 con menos de 30 años, ha buscado en parte legitimar su liderazgo modernizando Pyongyang, hogar de la élite del país.

Las palabras del líder no fueron tan bien recibidas fuera del país, y Corea del Sur y Estados Unidos criticaron la determinación del régimen norcoreano de continuar con el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles.

El ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, mantuvieron hoy una conversación telefónica de 20 minutos, en la que compartieron sus impresiones sobre el arranque del Congreso del Partido de los Trabajadores norcoreano y acordaron aumentar la presión sobre Corea del Norte.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play