Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Nicaragüense es capturado en Costa Rica por violar a seis mujeres

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó este jueves sobre la captura de un nicaragüense de 51 años, de apellido Peña, que habría cometido seis violaciones en ese país entre el 2012 y 2018.

Nicaragüense es capturado en Costa Rica por violar a seis mujeres
Un nicaragüense de apellido Peña fue captura por violación
Descarga Nuestra App en Google Play

Peña es el sospechoso de violar a seis mujeres, cuatro menores de edad, a quienes contactaba por medio de redes sociales y les ofrecía dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.  En apariencia les indicó un lugar determinado donde se encontrarían y una vez ahí las trasladaba a un hotel o cabina, donde al parecer luego de amenazarlas con arma de fuego, cometía la violación y las dejaba en lugares solitarios, sin darles dinero alguno

El nicaragüense fue capturado gracias a la utilización de un sistema llamado Codis (Sistema de Índice Combinado de ADN), informó el OIJ a través de un comunicado de prensa. El Codis, es un programa informático que contiene un bancos de datos de ADN, y por medio de este se puede realizar la perfilación del ADN, es decir, que del ADN hallado en indicios recolectados en diferentes sitios de sucesos se pueden comparar para determinar si hay vinculación entre los casos. Además, en este banco de datos hay perfiles de ADN de personas desaparecidas y otros caso detalla.

Allanaron su casa y encontraron evidencia

Las causas en las que se le relaciona al nicaragüense ocurrieron en diciembre de 2012 en Heredia, otra en noviembre de 2017 en Sarapiquí, donde presuntamente violó a dos menores de edad. Los otros abusos ocurrieron en mayo de 2018 en San Ramón, donde también las víctimas fueron dos menores de edad, y en octubre de 2018, también en San Ramón, Costa Rica.

Luego del análisis del ADN hallado en los diferentes casos de violación y de la ardua investigación de los agentes de la Unidad de Vínculos Criminales, el martes 17 de diciembre del año 2019 detuvieron al sospechoso cuando le allanaron su lugar de residencia en el sector de San Carlos, donde además decomisaron evidencia importante para la investigación añade la nota de prensa del OIJ.

El nicaragüense fue pasado a la orden del Ministerio Público de Costa Rica, al ser llevado a un juzgado le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Informacion:La Nacion 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play