Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

EE.UU. sanciona 15 aviones de PDVSA

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a el martes a 15 aeronaves propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según un comunicado.

PDVSA
En su más reciente acción, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) también sanciona a 15 aeronaves.

Tres de los aviones sancionados han sido utilizados por funcionarios del gobierno en disputa de Maduro para viajar fuera de Venezuela y por lo menos otros dos han sido estado involucrados en incidentes con aviones militares estadounidenses en el Caribe.

Sancionar a estas aeronaves significa que ninguna persona o entidad estadounidense puede realizar transacciones con las aeronaves: esto incluye el reabastecimiento, la contratación o la compra de los aviones.

Uno de ellos, un avión modelo Falcon 200EX, fue utilizado por el ministro de Petróleo Manuel Salvador Quevedo Fernández para asistir a una reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos el año pasado, según explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado.

Otra de las aeronaves sancionadas intentó "interferir" con un avión militar estadounidense al norte del mar Caribe a principios del año pasado, de acuerdo con Tesoro. 14 de los aviones sancionados son jets corporativos o de negocios y uno de ellos es un avión de pasajeros.

Con esta acción, EE.UU. busca extender sus esfuerzos por usar las sanciones para para "acabar con los intentos de Maduro por usurpar el poder y apoyar a una transición hacia la democracia en Venezuela", escribió el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play