Martes 16 Abril 2024
Internacionales

Venezuela perdió derecho a voto en la ONU por deudas del gobierno de Maduro

Venezuela es uno de los 10 países que han perdido su derecho a voto en la Asamblea General ONU o “quedaron bajo amenaza de perderlo, debido a las deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias”.

Venezuela perdió derecho a voto en la ONU por deudas del gobierno de Maduro
El artículo 19 establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea “igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores”.
Descarga Nuestra App en Google Play

Así lo informó Stephane Dujarric, vocero del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una rueda de prensa.

Dujarric dijo que “acumularon moras y caen bajo las previsiones del artículo 19" de la Carta de la ONU, que establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea "igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores”.

Los países afectados son “República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Tonga, Venezuela y Yemen”, indicó Dujarric.

El artículo, sin embargo, indica que autoriza a los estados a mantener el derecho al voto “si llegare a la conclusión de que la mora se debe a circunstancias ajenas” a su voluntad.

El presupuesto de funcionamiento de la ONU alcanza a unos 3.000 millones de dólares.

Voz de America

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play