Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Acusan a adolescente refugiada de abandonar feto en caja de arrocera

Una adolescente de origen nicaragüense, quien habita presuntamente como refugiada en Costa Rica, es acusada de ser la madre de un  feto de 7 meses que encontraron las autoridades abandonado dentro de una caja de una olla arrocera.

Feto muerto
Momento en que autoridades retiraban el feto del lugar
Descarga Nuestra App en Google Play

Se desconoce los motivos que obligaron a la joven madre a abandonar al feto en la olla y quién es el padre del bebe que está esperaba. 

El hallazgo se efectuó afuera de una cuartería en La Aurora de Heredia y el aviso a los oficiales lo habrían dado la implicada y sus familiares. La joven de 17 años, es la principal sospechosa de cometer el acto. 

Acorde con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la nicaragüense fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl por una unidad de la Cruz Roja que la abordó con sangrado vaginal. Añadieron que a la muchacha le harán los exámenes correspondientes para determinar si es o no la madre, así como si el aborto fue espontáneo o intencional.

Guido Vásquez, paramédico de la Cruz Roja, señaló que atendieron el incidente a las 8 a.m. de ayer. “Cuando llegamos con personal nuestro, paramédico y soporte, determinamos que es correcto, hay una mujer menor de edad que tuvo una labor de parto, la mujer fue trasladada, estaba bien de salud, pero hay temas médicos que tienen que ser valorados en un centro de salud, y el feto ronda aproximadamente los 6 a 7 meses de gestación y estaba sin signos de vida”, destacó.

Dunia Valerio, propietaria del taller de costura Mi Ángel, ubicado cerca de la casa donde ocurrieron los hechos, comentó que la propiedad pertenece a una señora nicaragüense, pero asegura que en el recinto conviven cuatro familias. “Yo siempre los veía haciendo la fuerza vendiendo frutas y verduras, pero no sé qué pasaba dentro la casa, no sé si había agresión o no, había varios niños, uno pasaba por ahí y veía todo tranquilo”, manifestó.

 Fuente: Diario Extra - Costa Rica

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play