Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Rosario Murillo dice que excarcelación de presos políticos es un acto de "reconciliación"

En su acostumbrada intervención del  medio día Rosario Murillo se refirió a la excarcelación de 91 presos políticos. Murillo lo calificó como "un aporte a la reconciliación". Pero todavía quedaron 58 presos, incluyendo a Edward Lacayo, Jaime Navarrete y Marvin Vargas, conocido como el "cachorro" quien lleva 8 años en prisión y es considerado el primer preso político.

Rosario Murillo dice que excarcelación de presos políticos es un acto de "reconciliación"
Rosario Murillo se refirió a la excarcelación de 91 presos políticos. Murillo lo calificó como "un aporte a la reconciliación"
Descarga Nuestra App en Google Play

Murillo confirmó que los excarcelados salieron bajo el régimen “especial de convivencia familiar”, y que están sujetos a las obligaciones y deberes pertinentes. Así mismo agregó que en total fueron 84 varones y 7 mujeres excarcelados y que este acto contó con la presencia del nuncio Waldemar Stanisław Sommertag, a quien agradece su participación en este acto, al igual que al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Murillo reiteró que “estas acciones hacen efectiva la voluntad y el compromiso del gobierno de Ortega y que se encuentran contentos con este nuevo aporte a la reconciliación”, también mencionó que “nosotros somos serios en nuestro compromiso, sabemos todo este proceso que estamos viviendo de encuentro de entendimientos y reconciliación nacional abona a la paz y el bien común” dijo la esposa de  Ortega.

La pareja presidencial  Ortega-Murillo firmó compromisos en la mesa de diálogo en Marzo que no ha cumplido en su totalidad, pues no se liberaron a todos los presos, se mantiene la confiscación de los medios 100% Noticias y Confidencial, no se respeta el derecho a la libre expresión y libertad de prensa, no se han hecho las reformas electorales para elecciones transparentes y observadas, según analistas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play