Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Herodes ayer, Herodes hoy el poder por encima de la vida

oder       Una visita inquietó a Herodes, un hombre cegado por el poder, con un corazón endurecido por el dinero y un alma entenebrecida por la sombra de los lujos. No estaba dispuesto a renunciar a los beneficios, al estatus, al trono que le permitía ver por encima, con desdén y soberbia a los demás.

Dia de los Santos Inocentes
Dia de los Santos Inocentes
Descarga Nuestra App en Google Play

Y es que su trono era su amor, pero ese trono viciado así como hizo con el monarca Herodes  suele enfermar a quienes se sientan en su vislumbrante forma,  porque a pesar de que su exterior es cómodo, cuenta con un espinoso interior

La visita de los sabios del Oriente

Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, y preguntaron:

—¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo.

El rey Herodes se inquietó mucho al oír esto, y lo mismo les pasó a todos los habitantes de Jerusalén. Mandó el rey llamar a todos los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Mesías. Ellos le dijeron:

 Su posición y poderío le sería quitado. Otra persona sería llamada Rey y más que un rey El Mesías. y para alguien que había sido embelesado por su imperio y el dominio, no estaba dispuesto a perderlo, aunque eso le costara la vida a muchos inocentes. Su ser macabro se vio reflejado en el despiadado espejo de la muerte, porque mandó matar a los niños menores de dos años de la época y con ello tratar de acabar con la vida de la persona de la que  tanto habla las escrituras, los profetas, y en quien depositaban su esperanza los creyentes, pero a quien Herodes tanto le temía  

Herodes manda matar a los niños

1Al darse cuenta Herodes de que aquellos sabios lo habían engañado, se llenó de ira y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que vivían en Belén y sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que le habían dicho los sabios. 17 Así se cumplió lo escrito por el profeta Jeremías:

18 «Se oyó una voz en Ramá,
llantos y grandes lamentos.
Era Raquel, que lloraba por sus hijos

De este relato es que se conmemora el día de los “Santos Inocentes”

En algunos lugares se realizan actividades religiosas. Parte del algunos países de Hispanoamérica es realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase: «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar»

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play