Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Siete nicaragüenses fueran rescatadas al ser víctima de trata de personas

La policía de Sevilla España desarticuló una banda dedicada a explotar laboralmente a mujeres de origen Nicaragüenses

 Nicaragüenses victimas de trata de personas/imagen de referencia/Aciprensa
Nicaragüenses victimas de trata de personas/imagen de referencia/Aciprensa

Entre las detenidas se encuentran tres nicaragüenses. La Policía inició el lunes el operativo denominado “Nicarama” durante el cual desarticuló la banda criminal que tenían prisioneras a siete mujeres originarias de Nicaragua, las cuales fueron liberadas por las autoridades.

Posteriormente la fuerza pública de Sevilla detalló que los cinco miembros de la red de trata de personas fueron enviados a prisión por orden de un juez.

¿Cómo operaba esta red de explotación?

Las víctimas vivían hacinadas en pisos de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, España

Esta red captaba a las nicaragüenses con la promesa de llevarlas al país europeo y conseguirles empleo como trabajadoras domésticas, y para no levantar sospechas las ingresaban como turistas a territorio español.

La organización criminal se dividía en dos grupos, las que se encargaban de la captación de víctimas en Nicaragua y la otra parte que se dedicaba a conseguir el alojamiento y transporte en España.

Sin embargo, al reclutarlas en Nicaragua las obligaban a entregar escrituras de propiedad y a firmar documentos en los que aceptaban que la banda se quedaría con las viviendas de las mujeres o de sus familias si no se saldaba la deuda de 7 mil euros, que debían pagar con la explotación a la que serían sometidas.

Los antecedentes en España sobre trata de nicaragüenses no son nuevos, el pasado 7 de agosto de 2019, la Guardia Civil española capturó una banda criminal familiar que explotaba a mujeres pinoleras encargadas de cuidar de ancianos y personas enfermas.

Fuente: La primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play