Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Nelson porta recibe su regalo de Navidad

El chef Nelson Porta, quien recientemente fue acusado de no devolver unas propiedades, fue confrontado por unas jóvenes, mientras se encontraba este 24 de diciembre en un supermercardo para realizar sus respectivas compras para esta fecha

Nelson Porta es confrontado por una jóvenes en un supermercado/
Nelson Porta es confrontado por una jóvenes en un supermercado/
Descarga Nuestra App en Google Play

“Que se siente ser odiado por Nicaragua, y ser parte del régimen y apoyarlo, que está matando a la gente y tiene presos políticos” le cuestionaron en el centro de compras

El chef Nelson Porta, a quien el Gobierno promueve como uno de sus influencers está envuelto en un escándalo jurídico, ya que según una demanda de orden penal interpuesta por trece inversionistas norteamericanos éste se rehúsa a devolver varias propiedades, adquiridas por ellos hace más de 10 años dentro del complejo turístico Apoyo Resort.

El abogado de los inversionistas Luis Manuel Canales, explicó a Nicaragua Investiga que sus representados junto a varios ciudadanos norteamericanos, decidieron comprar una inmensa propiedad en las cercanías de la laguna de Apoyo con el propósito de desarrollar un inmenso complejo turístico de 52 villas, pero en ese momento, Le Ley de Incentivos Turísticos les exigió nombrar a un administrador que residiera en el país, fue entonces cuando llegó a ellos Nelson Porta, quien fue contratado para asumir esa responsabilidad.

Fue solo años más tarde que Porta logró comprar una de las villas del lugar y convertirse en socio de sus hasta entonces empleadores, según manifiesta Canales.

El abogado explica que hace un año, los inversionistas, agobiados por constantes quejas de los residentes sobre falta de mantenimiento, así como restricciones de ingreso a las visitas de los propietarios en sus propias casas, decidieron despedir a Porta de su trabajo como administrador, pero éste se negó a entregar las propiedades.

La imagen que nosotros como país estamos enviando al tener personas como el señor Porta en Nicaragua es fatal, la imagen que estamos vendiendo hacia afuera no es la imagen por la que hemos trabajado duro en el país, una imagen de atracción de inversiones dijo Canales.

Por su parte porta aseguró que todo lo que hace es bajo supervisión y aprobación de la Junta Directiva y dice tener un poder de representación que lo acredita como gerente, apoderado legal y socio para avalar sus actuaciones.

El chef negó las acusaciones del abogado Canales que denuncia que no se les permite a sus representados entrar a sus propiedades y que eso solo ocurrió en un hecho aislado por falta de comunicación de los propietarios con el personal de administración para asegurar el ingreso de personas ajenas al complejo.

Eso es normal, ellos entran cuando quieran, son sus casas, lo que no pueden hacer es mandar a alguien que no conozca, a X electricista, un abogado y solo entrar como Pedro por su casa dijo Porta.

El chef aseguró que él también es inversionista norteamericano.

Yo soy gringo y soy inversionista, y he invertido más que muchos de ellos, pero como no soy chele ni ojos azules, no me dicen inversionista gringo, se quejó

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play