fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Nelson Porta es confrontado por una jóvenes en un supermercado/

El chef Nelson Porta, quien recientemente fue acusado de no devolver unas propiedades, fue confrontado por unas jóvenes, mientras se encontraba este 24 de diciembre en un supermercardo para realizar sus respectivas compras para esta fecha

“Que se siente ser odiado por Nicaragua, y ser parte del régimen y apoyarlo, que está matando a la gente y tiene presos políticos” le cuestionaron en el centro de compras

El chef Nelson Porta, a quien el Gobierno promueve como uno de sus influencers está envuelto en un escándalo jurídico, ya que según una demanda de orden penal interpuesta por trece inversionistas norteamericanos éste se rehúsa a devolver varias propiedades, adquiridas por ellos hace más de 10 años dentro del complejo turístico Apoyo Resort.

El abogado de los inversionistas Luis Manuel Canales, explicó a Nicaragua Investiga que sus representados junto a varios ciudadanos norteamericanos, decidieron comprar una inmensa propiedad en las cercanías de la laguna de Apoyo con el propósito de desarrollar un inmenso complejo turístico de 52 villas, pero en ese momento, Le Ley de Incentivos Turísticos les exigió nombrar a un administrador que residiera en el país, fue entonces cuando llegó a ellos Nelson Porta, quien fue contratado para asumir esa responsabilidad.

Quizás también te interese
  • Médicos
    Jun 05, 2020 MASAYA

    En una semana mueren cuatro médicos en el departamento de Masaya.

    Un golpe duro a la comunidad médica de Masaya tras la muerte de especialistas de la ciudad de las flores
    Milady Trujillo
  • La periodista es atendida en un hospital de Managua/ imagen tomada de redes
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Periodista caraceña se recupera del Covid-19

    Los periodistas independientes Emiliano Chamorro, Álvaro Navarro y la Diriambina Letzira Sevilla Bolaños, quienes se encontraban hospitalizados por presentar síntomas de Covid-19 ya se están recuperando satisfactoriamente.
    Redacción Central
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo

Fue solo años más tarde que Porta logró comprar una de las villas del lugar y convertirse en socio de sus hasta entonces empleadores, según manifiesta Canales.

El abogado explica que hace un año, los inversionistas, agobiados por constantes quejas de los residentes sobre falta de mantenimiento, así como restricciones de ingreso a las visitas de los propietarios en sus propias casas, decidieron despedir a Porta de su trabajo como administrador, pero éste se negó a entregar las propiedades.

La imagen que nosotros como país estamos enviando al tener personas como el señor Porta en Nicaragua es fatal, la imagen que estamos vendiendo hacia afuera no es la imagen por la que hemos trabajado duro en el país, una imagen de atracción de inversiones dijo Canales.

Por su parte porta aseguró que todo lo que hace es bajo supervisión y aprobación de la Junta Directiva y dice tener un poder de representación que lo acredita como gerente, apoderado legal y socio para avalar sus actuaciones.

El chef negó las acusaciones del abogado Canales que denuncia que no se les permite a sus representados entrar a sus propiedades y que eso solo ocurrió en un hecho aislado por falta de comunicación de los propietarios con el personal de administración para asegurar el ingreso de personas ajenas al complejo.

Eso es normal, ellos entran cuando quieran, son sus casas, lo que no pueden hacer es mandar a alguien que no conozca, a X electricista, un abogado y solo entrar como Pedro por su casa dijo Porta.

El chef aseguró que él también es inversionista norteamericano.

Yo soy gringo y soy inversionista, y he invertido más que muchos de ellos, pero como no soy chele ni ojos azules, no me dicen inversionista gringo, se quejó