fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Famosos Nicaragüenses piden la Libertad de los Presos Políticos como deseo de Navidad entre ellos Adriana Paniagua

Estamos en víspera de Navidad y el compartir en familia la cena de noche buena es una costumbre de muchos Nicaraguenses, sin embargo no todos tendrán ese privilegio, como los presos políticos, de quienes piden sus libertad como deseo en esta época tanto sus familiares,  la ciudadanía, incluso los artistas .

Mi deseo es poder volver a Nicaragua, un lugar donde no exista la pobreza, donde la educación sea lo primero y donde las familias se reúnan. Cada noche y cada año sueño con un mundo con más respeto, más tolerancia y sobre todo con mucho amor

(Adriana Paniagua, Miss Nicaragua  2018)

pan_y_agua_miss_nicaragua.jpg

Quizás también te interese
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández
  • Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa
    Jun 04, 2020 MANAGUA

    40 familias afectadas en Managua tras fuertes aguaceros

    Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).
    M.Hernández

Yo quisiera que el año terminara sin presos políticos, que todas las familias puedan estar completas. Que podamos defender nuestro país sin ser agredidos o apresados. Que en el 2020 los medios y ciudadanos tengamos libertad de expresión y que vivamos en una nueva Nicaragua

(Valeria Sánchez, presentadora de TV)

valeria_sanchez.jpg

Mis deseos esta Navidad es que liberen a todos los y las  prisioneros políticos y que puedan regresar con garantías todos los exiliados nicaragüenses  (Luis Enrique Mejía Godoy, cantautor)

luis-enrique.jpg

Mi deseo en estas fechas especiales es que sean libres todas las presas y presos políticos, que podamos librarnos de la dictadura y, sobre todo, deseo que empecemos a construir una mejor Nicaragua, donde haya justicia, libertad y derechos para todas las personas. Deseo que podamos disponernos a trabajar en sí mismos, para alejarnos del odio y aprender a construir una paz verdadera y duradera”

(Cindy Regidor, comunicadora social)

2VdvmGmI_400x400.jpg

Primeramente deseo una Navidad sin presos políticos. En este contexto de crisis, las familias nicaragüenses con privados de libertad merecen al menos estar completas. Ansío una Nicaragua más justa donde no existan ciudadanos de segunda categoría por tener pensamiento crítico. Deseo que podamos juntos construir ciudadanía, construir conciencia y memoria sobre lo que hemos vivido, para nunca volverlo a repetir.Deseo a una Nicaragua grande y en libertad

 Eveling Lambert, comunicadora y presentadora de TV

9URMkbmt_400x400.jpg

Fuente: La Prensa