fbpx
Jue, 21 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Famosos Nicaragüenses piden la Libertad de los Presos Políticos como deseo de Navidad entre ellos Adriana Paniagua

Estamos en víspera de Navidad y el compartir en familia la cena de noche buena es una costumbre de muchos Nicaraguenses, sin embargo no todos tendrán ese privilegio, como los presos políticos, de quienes piden sus libertad como deseo en esta época tanto sus familiares,  la ciudadanía, incluso los artistas .

Mi deseo es poder volver a Nicaragua, un lugar donde no exista la pobreza, donde la educación sea lo primero y donde las familias se reúnan. Cada noche y cada año sueño con un mundo con más respeto, más tolerancia y sobre todo con mucho amor

(Adriana Paniagua, Miss Nicaragua  2018)

pan_y_agua_miss_nicaragua.jpg

Yo quisiera que el año terminara sin presos políticos, que todas las familias puedan estar completas. Que podamos defender nuestro país sin ser agredidos o apresados. Que en el 2020 los medios y ciudadanos tengamos libertad de expresión y que vivamos en una nueva Nicaragua

(Valeria Sánchez, presentadora de TV)

valeria_sanchez.jpg

Mis deseos esta Navidad es que liberen a todos los y las  prisioneros políticos y que puedan regresar con garantías todos los exiliados nicaragüenses  (Luis Enrique Mejía Godoy, cantautor)

luis-enrique.jpg

Quizás también te interese
  • Muchas personas cargan a diario canastos y cajas que instalan en las esquinas para comercializar
    Ene 19, 2021 Nacionales

    Emprendimiento, la máscara de la precariedad laboral en Nicaragua

    Comprar ajos a un vendedor ambulante, una sombrilla, una camisa y hasta los cuadernos para la entrada a clases, hace que contribuyamos a sostener la economía de un hogar nicaragüense, ante la precariedad del empleo que existe en nuestro país.
    Redacción Central
  • Diputados de la Asamblea Nacional Aprueban  reforma a la Ley de Cadena Perpetua
    Ene 18, 2021 Nacionales

    Asamblea Nacional aprueba ley de prisión perpetua

    Con 70 votos a favor, 13 en contra y cinco abstenciones, diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprueban la reforma al artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua, la cual radica en aplicar la pena de prisión perpetua a quienes cometan “crímenes crueles, inhumanos, degradantes y de odio”.
    H. Morales
  • Muere niña de 6 años por Covid-19 en Costa Rica
    Ene 18, 2021 Internacionales

    Muere niña de 6 años por Covid-19 en Costa Rica

    Una niña de seis años se convirtió en la cuarta menor de edad que muere por causas asociadas al coronavirus en Costa Rica.
    H. Morales

Mi deseo en estas fechas especiales es que sean libres todas las presas y presos políticos, que podamos librarnos de la dictadura y, sobre todo, deseo que empecemos a construir una mejor Nicaragua, donde haya justicia, libertad y derechos para todas las personas. Deseo que podamos disponernos a trabajar en sí mismos, para alejarnos del odio y aprender a construir una paz verdadera y duradera”

(Cindy Regidor, comunicadora social)

2VdvmGmI_400x400.jpg

Primeramente deseo una Navidad sin presos políticos. En este contexto de crisis, las familias nicaragüenses con privados de libertad merecen al menos estar completas. Ansío una Nicaragua más justa donde no existan ciudadanos de segunda categoría por tener pensamiento crítico. Deseo que podamos juntos construir ciudadanía, construir conciencia y memoria sobre lo que hemos vivido, para nunca volverlo a repetir.Deseo a una Nicaragua grande y en libertad

 Eveling Lambert, comunicadora y presentadora de TV

9URMkbmt_400x400.jpg

Fuente: La Prensa

1000 Characters left