fbpx
Mar, 14 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

La policia asegura que la ciudadanía confía en la institució/Imagen tomada de Barricada

Comisionado asegura que la ciudadanía confía más en la institución Policial debido al trabajo que han venido realizando

El comisionado general Aldo Sáenz, subdirector de la Policia Nacional indicó que las denuncias aumentaron un 47 por ciento en comparación con el año pasado, las que en su mayoría son faltas penales

 Asimismo especificó que del 100 por ciento de las denuncias, el 94 por ciento son delitos menores o faltas penales y solo un 6 por ciento delitos de peligrosidad.

Por otro lado, el mando policial sostuvo que en el caso de las denuncias, antes era necesario que la población llegará hasta una estación policial para realizar todo el proceso, sin embargo eso cambio ya que se puede hacer directamente en los quioscos tecnológicos.
Sáenz aseguró que la confianza de la población en la Policía Nacional va en aumento, gracias a que se le ha dado respuesta oportuna e inmediata con la implementación de los sistemas tecnológicos.

“Estamos en una campaña para que la población tenga cinco canales diferentes para poner su denuncia, anteriormente solo lo podían hacer de forma presencial, ahora no, y se atiende las 24 horas al día”, subrayó. 

Argumentó que un ciudadano puede hacer su denuncia directamente desde su computadora, su celular, o cualquier otro canal habilitado para esto, lo que le llevará únicamente tres minutos de su tiempo.Explicó que una vez que se hace la denuncia, inmediatamente es pasada al jefe de Auxilio Judicial del distrito correspondiente, por lo que procede a dar respuesta a la población de forma instantánea.

Fuente:La Primerísima