Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Parlamento Europeo demanda que Nicaragua sea retirado del acuerdo comercial

Diputados del parlamento Europeo   demandaron que Nicaragua sea retirado del Acuerdo de Asociación Comercial entre Unión Europea y Centroamérica. Los diputados además solicitaron elaborar una lista de funcionarios e instituciones para aplicar sancionar.

Parlamento Europeo demanda que Nicaragua sea retirado del acuerdo comercial
Parlamento Europeo demanda que Nicaragua sea retirado del acuerdo comercial
Descarga Nuestra App en Google Play

Los diputados del Parlamento Europeo incluyeron en su agenda de este miércoles, 18 de diciembre, la situación de los derechos humanos y la democracia de Nicaragua.

A través de una propuesta de resolución, los eurodiputados condenaron la persecución, intimidación, campañas de difamación y amenazas de muerte contra defensores y defensoras de derechos humanos y otras voces críticas emprendida por Daniel Ortega y Rosario Murillo

 También señalaron los encarcelamientos arbitrarios, exigieron la libertad inmediata para los detenidos. Asimismo, incluyeron el caso de la estudiante de Medicina Amaya Coppens, a quien ubican como una defensora de los derechos humanos nicaragüenses y resaltan su doble nacionalidad (belga-nicaragüense), lo que convierte a su situación en prioridad para el Parlamento Europeo.<

En esta misma semana, el eurodiputado español de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, dijo que abogará por sanciones contra dos hijos de la pareja presidencial Laureano y Rafael Ortega Murillo a  quienes cataloga como «herederos de la dinastía». También, solicita se castigue a Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, a quien tilda como “el responsable de la sangrienta «Operación Limpieza».”

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play