fbpx
Vie, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Parlamento Europeo demanda que Nicaragua sea retirado del acuerdo comercial

Diputados del parlamento Europeo   demandaron que Nicaragua sea retirado del Acuerdo de Asociación Comercial entre Unión Europea y Centroamérica. Los diputados además solicitaron elaborar una lista de funcionarios e instituciones para aplicar sancionar.

Los diputados del Parlamento Europeo incluyeron en su agenda de este miércoles, 18 de diciembre, la situación de los derechos humanos y la democracia de Nicaragua.

A través de una propuesta de resolución, los eurodiputados condenaron la persecución, intimidación, campañas de difamación y amenazas de muerte contra defensores y defensoras de derechos humanos y otras voces críticas emprendida por Daniel Ortega y Rosario Murillo

 También señalaron los encarcelamientos arbitrarios, exigieron la libertad inmediata para los detenidos. Asimismo, incluyeron el caso de la estudiante de Medicina Amaya Coppens, a quien ubican como una defensora de los derechos humanos nicaragüenses y resaltan su doble nacionalidad (belga-nicaragüense), lo que convierte a su situación en prioridad para el Parlamento Europeo.<

En esta misma semana, el eurodiputado español de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, dijo que abogará por sanciones contra dos hijos de la pareja presidencial Laureano y Rafael Ortega Murillo a  quienes cataloga como «herederos de la dinastía». También, solicita se castigue a Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, a quien tilda como “el responsable de la sangrienta «Operación Limpieza».”

1000 Characters left