Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Valiente, periodista y ahora persona del año, Lucia Pineda Ubau

La periodista Lucia Pineda Ubau ha sido galardonada por su trabajo periodístico. Esta vez el diario La Nación la nombró persona del año de Costa Rica.

 

Lucia Pineda Ubau fue reconocida como persona del año de Costa Rica por el Diario La Nación/imagen tomada de Infobae
Lucia Pineda Ubau fue reconocida como persona del año de Costa Rica por el Diario La Nación/imagen tomada de Infobae

 Un reconocimiento con el que la periodista agradece el respaldo de su segunda patria a la lucha del pueblo nicaragüense en su búsqueda de libertad, justicia y democracia.  

Lucía Pineda fue detenida el 21 de diciembre de 2018 y el 11 de junio de este año fue liberada bajo una cuestionada Ley de Amnistía. Fue procesada por “terrorismo” y por supuestamente incitar al odio contra Frente Sandinista y la Policía

Entrevista concedida de Pineda al Diario La Nación

“Mi mamá me lo dijo, la próxima no te van a meter a la cárcel, te van a matar, por eso me vine a este país”, comenta la periodista en una entrevista especial concedida a La Nación en ocasión del reconocimiento.  

 “Vieras que yo extraño mucho a mi país y voy a volver, lo aseguro. Yo soy nicaragüense. Pero aquí en Costa Rica estoy contenta. Tengo a mi familia, en primer lugar, y viera el cariño que recibo de la gente cuando viajo en bus. Me da mucha risa y alegría, mucha gente me reconoce y me dice que oraba mucho por mi cuando yo estaba en la cárcel. Es hermoso”, cuenta. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play