Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

La sombra de las sanciones al acecho del gobierno y sus allegados

La presión internacional contra el gobierno de Nicaragua sigue latente, recientemente fue sancionado un hijo de la pareja presidencial junto a algunas de sus empresas, en esta ocasión el Parlamento Europeo sesionará, y solicitaron abordar sanciones, reformas electorales entre otras temáticas relacionada con la crisis nacional

Laureano y Rafael Ortega fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU
Laureano y Rafael Ortega fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU
Descarga Nuestra App en Google Play

Este miércoles 18 de diciembre, el pleno del Parlamento Europeo fue citado para debatir la situación de derechos humanos y democracia en Nicaragua; para la cita de los parlamentarios, el eurodiputado español José Ramón Bauzá, del Partido Ciudadanos de España, solicitó formalmente en la resolución a tratar, sanciones contra el subdirector de la Policía Ramón Avellán y los hermanos Laureano y Rafael Ortega Murillo.

Bauzá expuso en su cuenta de Twitter que solicitó la inclusión de tres puntos en la resolución, que involucran temas como la libertad de prensa, sanciones a funcionarios y cercanos a Ortega-Murillo y reformas electorales.

" solicitado formalmente que se incluyan en la resolución tres cuestiones, que ya han sido aprobadas, sobre libertad de prensa, individuos a sancionar y reforma del sistema electoral" expresó el diplomático

En una reciente entrevista concedida a LA PRENSA, Bauzá destacó que la presión internacional juega un papel importante para el retorno de las libertades fundamentales y la democracia en Nicaragua, debido a que  Daniel Ortega y Rosario Murillo solo responde ante estas medidas.

Lureano y Rafael Ortega fueron sancionados por EE.UU

Por tal motivo, el segundo punto que solicita abordar son las sanciones contra dos de los hijos de la pareja presidencial Laureano, Rafael Ortega, como también al Comisionado Ramón Avellán.

Todos anteriormente fueron sancionados por Estados Unidos, los dos primeros por corrupción y lavado de dinero y en el caso Avellán por violaciones de derechos humanos, ya que en sus investigaciones la Casa Blanca achaca al jefe policial de la dictadura un total de 107 asesinatos durante la represión desde abril de 2018.

De igual manera, destacó la importancia del tema de reformas electorales y transformaciones en el actual Consejo Supremo Electoral (CSE). Referente a esto, el eurodiputado hizo mención del caso de fraude electoral en Bolivia, que terminó con la renuncia del ahora expresidente de esa nación y refugiado en Argentina, Evo Morales

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play