fbpx
Mié, 25 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

la mañana del 14 de diciembre fueron absueltos nueve detenidos del sistema penitenciario del gobierno, de los cuales uno es confirmado que era preso político, de los otros se desconoce si eran reos comunes

Entre ellos se encontraba Evert Centeno Hernández, quien era  acusado de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua. Centeno desconoce la identidad de los otros ocho presos excarcelados, pero considera que puede tratarse de reos comunes.

En la cárcel me trataron como a cualquier reo común. Estuve en la galería 5, en la celda 36, junto con otros reos. En la mañanita salimos nueve por todos. Nos entregaron una hoja de libertad, con un cambio de régimen, que pasábamos a casa por cárcel  relató Centeno.

“Me imagino que los otros muchachos eran reos comunes. Dos de la galería seis y tres de la galería cinco. Los otros muchachos, no sé”

Evert Centeno Hernández fue retenido el pasado 14 de octubre cuando se presentó a su audiencia preliminar en el complejo judicial de Tipitapa. Días antes alguien había informado a la Policía que Centeno tenía una escopeta, la cual fue decomisada.

Por el momento, le está permitido movilizarse por todo el departamento de Managua, algo imprescindible para su trabajo, pues se dedica al perifoneo y alquiler de discomóvil.

Fuente La Prensa

1000 Characters left