Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Ley para proteger DNP Petronic aprobada

La Asamblea Nacional aprobó hoy la iniciativa de Ley de aseguramiento soberano y garantía del suministro y productos derivados del petróleo a la población nicaragüense.

Ley para proteger DNP Petronic aprobada
Ley para proteger DNP Petronic aprobada

 Daniel Ortega envió con solicitud de trámite de urgencia una iniciativa de Ley de aseguramiento soberano y garantía del suministro de combustibles y productos derivados del petróleo a la población nicaragüense, para nacionalizar a la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP) que fue sancionada por Estados Unidos. el jueves 12 de diciembre. La Ley se aprobó este sábado, a las 10:27 a.m., con 73 votos.

<La iniciativa pretende evitar un desabastecimiento del combustible, debido a que DNP es la principal importadora de productos derivados del petróleo, es decir, diesel, gasolina súper y regular terminados. El proyecto de ley 171;declara de seguridad soberana y de interés nacional todos los inventarios de combustibles y productos derivados del petróleo y propiedad de la empresa distribuidora DNP, Sociedad Anónima.

<p>La iniciativa plantea que los inventarios de DNP pasan a ser propiedad total del Estado de Nicaragua, los cuales serán operados y administrados por las instituciones del Estado a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El diputado liberal Jimmy Blandón manifestó que la bancada del PLC votará en contra de la iniciativa. Mientras que los diputados oficialistas, de la bancada Frente Sandinista de Liberción Nacional (FSLN), respondieron con retórica y manifestaron que no permitirán que regrese el somocismo a Nicaragua.

La Ley de aseguramiento soberano y garantía del suministro de combustibles fue aprobada con 73 votos a favor de la bancada sandinistas, 13 en contra, una abstención y un presente.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play