fbpx
eszh-TWenfr
Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU escribió en su cuenta de Twitter " Misión Cumplida/imagen tomada de

Mike Pompeo Misión Cumplida, fue la frase que utilizó al referirse a las sanciones hacia  Rafael Ortega hijo de la pareja presidencial,

A través de su cuenta en twitter, el alto cargo del gobierno de Donald Trump, expresó que la designación de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro es una muestra del compromiso contra la corrupción y las graves violaciones a los derechos humanos que comete el régimen Ortega-Murillo en Nicaragua.

“El mes pasado, en el primer aniversario de Donald Trump, con la firma de EO 13851, dijimos que seguiríamos responsabilizando al régimen de Ortega por la corrupción y abusos a los derechos humanos en Nicaragua. Hoy cumplimos esa promesa al sancionar al hijo de Ortega, Rafael, y a tres entidades”, fue el mensaje que dirigió Pompeo desde su cuenta en Twitter luego de que la OFAC oficializara las designaciones.

Rafael Ortega conocido como "Payo Ortega" hijo de la pareja presidencial fue sancionado junto a Petronic, Servicios de Protección el Golialt y zanzibar, por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, y a dos compañías que posee o controla y utiliza para financiar y lavar dinero para el régimen de Ortega. La OFAC también designó al Distribuidor Nicaraguense de Petróleo S.A. (DNP), una compañía propiedad o controlada por Rafael Antonio Ortega Murillo, así como por la Vicepresidenta y Primera Dama de Nicaragua, Rosario Maria Murillo De Ortega. DNP ha sido utilizado por miembros de la familia Ortega para su propio enriquecimiento personal a partir de contratos no competitivos con instituciones gubernamentales nicaragüenses." expresa parte del Comunica

Este sería el segundo hijo sancionado por el gobierno norteamericano, ya que anteriormente aplicó la misma medida en contra de Lauareano Ortega, director de la Agencia de Promoción de Inversiones Pro Nicaragua.


De acuerdo al documento publicado en el portal web del Departamento del Tesoro las entidades que dirige Rafael Ortega también se suman a las sanciones, entre ellas PETRONIC, Inversiones ZANZIBAR S.A y Servicio de Protección y Vigilancia.

Como parte de las medidas, Rafael Ortega, ahora al igual que su madre y su hermano tendrán congelados sus bienes y activos en estados Unidos y no podrán realizar negocios ni inversiones con ciudadanos norteamericanos

f