fbpx
Vie, 27 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

En una sesión en la Asamblea Nacional nuevamente algunos diputados fueron protagonistas de un largo enfrentamiento/imagen tomada del Confidencia

En la sesión de aprobación del presupuesto, la Asamblea Nacionales fue el escenario de una batalla de palabras protagonizadas por diputados del Frente Sandinista y de la bancada Partido Libera Constitucionalista

En la sesión para aprobar la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2020 en la Asamblea Nacional, los diputados exhibieron la intolerancia hacia las posiciones contrarias

<p>Insultos, amenazas, ofensas y burlas fueron parte de las reacciones cuando inciaron los señalamientos de los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de que el Presupuesto del 2020 enfrenta grandes riesgos porque lejos de que la economía se recupere se profundiza la recesión debido a crisis social y política al persistir la represión contra los ciudadanos.

Once diputados intervinieron en el plenario para defender o criticar la Ley presupuestaria. En promedio cada uno tardó entre 20 y 35 minutos.

A la diputada del PLC, Adilia Salinas, le apagaron el micrófono cuando la primera vicepresidenta de la Junta Directiva,  Maritza Espinales, le reclamó por usar el tiempo para exponer las series de violaciones a los derechos humanos contra los campesinos, estudiantes, empresarios y demás sectores que demandan la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Se dejó de pagar 400 millones de córdobas en las pensiones de los jubilados. No se ve ninguna posibilidad de que ningún pensionado recupere lo que se les dejó de pagar&#187;, dijo Salinas. La diputada  Espinales no la quiso seguir escuchando más y le cortó la palabra, haciendo que el personal técnico de la Asamblea apagara el micrófono de Salinas. Luego cedió la intervención a su colega del FSLN, José Antonio Zepeda.

Mientras el diputado Espinoza hablaba en el hemiciclo los de la bancada del PLC se reían y burlaban.

Al intervenir en el plenario Zepeda pidió a la Junta Directiva tomar medidas contra los del PLC

Quisiera hacer el llamado por el uso y el abuso que se está haciendo del voto razonado. Se ha estado utilizando este mecanismos para estar, en primer lugar para oponerse sobre supuestos argumentos falsos de toda falsedad. Creo que la Ley Orgánica establece que es en el momento que se dictamina (una ley) que el diputado expresa su rechazo, sin embargo hemos notado como un abuso, como el que se presentó hoy Parece que quien les hizo el documento lo mandaron a leer. A la Junta les solicito que revise esta situación del voto razonado, no podemos argumentar falsedades, fue parte del reclamo de Zepeda.

Quizás también te interese
  • Billetes con la imagen de Diego Armando Maradona
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Argentinos piden un billete con la imagen de Maradona

    Tras la muerte de una las figuras más importantes del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, millones de argentinos piden que haya un billete con la imagen del polémico y querido personaje.
    Redacción Central
  • Llegó el Mega Black Weekend de SINSA
    Nov 27, 2020 Nacionales

    Llegó el Mega Black Weekend de SINSA

    Llegó el fin de semana más esperado del año para quienes tienen un proyecto de construcción, remodelación y decoración en mente este año. Se trata del Mega Black Weekend, la feria de SINSA que trae precios de hasta 50% de ahorro en todas sus líneas.
    P. Zuniga
  • Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras
    Nov 27, 2020 Internacionales

    Anuncian la entrada de un frente frío a Honduras

    El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció que, para las próximas horas, entrará a Honduras país un frente frío.
    Redacción Central

FUENTE: LA PRENSA

1000 Characters left