fbpx
Vie, 04 Diciembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Felix Maradiaga responsabiliza a Ortega del desempleo/

El opositor Felix Maradiaga asegura que el compromiso de la unidad nacional  es que no haya ni una sola gota derramada, asimismo, responsabilizó al gobierno de ortega de que 422,000 mil nicaragüenses se encuentran en el desempleo 

“Nuestro compromiso que no haya ni una solo gota de sangre derramada que sea en vano,  lo juramos, lo juramos, ante las madres de personas asesinadas, basta ya de sangre derramada entre derramada, ese es el compromiso que hace la unidad nacional

La unidad nacional también hace el compromiso de una nueva Nicaragua, donde no  haya personas arriba y otras abajo, una Nicaragua que es cierto que es de lago y Volcanes del pacifico,  pero que tambien es una Nicaragua del Caribe, que es una Nicaragua Miskita Mayagna

Nicaragüenses en el desempleo

“ 422,000 mil nicaragüense que han perdido sus empleos por culpa de Daniel Ortega”

Las palabras de Maradiaga se dieron en el contexto de la conformación de la Unidad Azul y Blanco en Costa Rica

Los representantes aseguraron que esta unidad nace para crear la organización de los más de medio millón de nicaragüenses residentes en el país vecino, y los más de 85,000 exiliados que mantienen la necesidad de ver a Nicaragua libre, para regresar pronto del exilio.

Brenes señaló que esta corriente debe concerbirse en proceso de construcción, no realizado, esto refiriéndose a la razón del nombre brindado a la unidad en Costa Rica, como expresión importante a la lucha cívica que han llevado también loss nicaragüenses exiliados.

Durante la entrevista con Andino, los representantes aseguraron que este fue un proceso autoconvocado, para tomar consciencia y "decir basta", con una unidad que todos los nicaragüenses necesitan para hacer frente a la represión. "Esta es una experiencia que va a servir no sólo para sacar a la dictadura... va a servir también para construir la nueva Nicaragua, que verdaderamente incluya los intéreses de todos los sectores de Nicaragua", señaló Granera.

Agregaron que este "esfuerzo" de la UNAB en Costa Rica, es exactamente igual que los que se han ido construyendo en Nicaragua.

Quizás también te interese
  • Familia diriambina hará la Gritería con medidas preventivas contra el Covid-19
    Dic 04, 2020 CARAZO

    Familia diriambina hará la Gritería con medidas preventivas contra el Covid-19

    Bajo el lema “Me cuido, te cuido, nos cuidamos”, realizará este año la tradicional gritería en honor a la Virgen María, la familia diriambina Mendieta García.
    Redacción Central
  • Entregan premios de “Hugo Win”
    Dic 02, 2020 Nacionales

    Entregan premios de “Hugo Win”

    Hugo, empresa especializada en el servicio de delivery, en alianza con Claro Nicaragua, entregan automóvil Kia Piccanto año 2020, más 10 Smart TV, a fin de premiar la fidelidad de sus clientes.
    P.Zuniga
  • Investigan muerte de niño de 4 años en Costa Rica
    Dic 02, 2020 Internacionales

    Investigan muerte de niño de 4 años en Costa Rica

    Autoridades policiales de Costa Rica investigan la muerte de un niño de cuatro años, quien se encontraba al cuidado de una menor de edad, quien al parecer tiene problemas mentales.
    H.Morales

De igual manera afirmaron que esta coalición dará la batalla en tres etapas con la finalidad de conseguir la restitución de los Derechos Humanos, logrando la liberación de todos los presos políticos, forzar la  creación de reformas electorales legales y segura en las que se respete el voto y como tercer y última etapa, saber qué hará Nicaragua después que la dictadura Ortega Murillo se vaya del país.

Quiroz recalcó que la conformación oficial será este domingo por la mañana en el Hotel Holiday Inn, Costa Rica, y ha invitado a la población de Nicaragua a estar atentos de la transmisión en vivo que se realizará, para que se conozca la razón de esta unidad, quiénes pueden actuar y qué se espera lograr.

1000 Characters left