Lunes 18 Marzo 2024
Nacionales

Zaida Hernández Exigimos paro y estamos dispuestos a asumir el costo

La líder estudiantil, Zaida Hernández nuevamente se volvió a referir al paro nacional

Ella menciona que el gobierno sigue apostando a la normalidad, pero el país está en una completa crisis, por el desempleo evidente

Zaida Hernández, Lider estudiantil/imagen tomada de confidencial
Zaida Hernández, Lider estudiantil/imagen tomada de confidencial
Descarga Nuestra App en Google Play

“un día más de este dictador en el poder, significa, muerte, destrucción y la economía a pique”

Por esa razón exigimos paro, y también decimos que estamos dispuestos asumir los costos que estamos asumiendo, nos están matando a pellizco, si ya se fue el balde que se vaya el mecate” comentó la líder estudiantil

hace siete dias La líder estudiantil Zayda Hernández al momento que se realizó el piquete express en la UCA expresó  “que el sector empresarial convoque a Paro nacional y nosotros nos vamos a la calle”

Hernández participó en el piquete express

Dentro de las instalaciones de la universidad centroamericana, jóvenes realizaron un piquete express, donde el actuar de la policía no se hizo esperar, evidenciando una lucha desproporcionada entre armas versus agua.

Los jóvenes ante el hostigamiento de los efectivos mojaron con agua los agentes. Los universitarios iniciaron una manifestación en solidaridad a los ataques que ha recibido la iglesia católica por parte del gobierno y exigiendo la libertad de los presos políticos.

Recientes ataques en contra de la iglesia.

Un acto indignante para la comunidad de la iglesia católica ha ocurrido en Nicaragua, dónde un sacerdote y una monja fueron golpeados, insultados y perseguidos por simpatizantes de gobierno que bajo el "permiso de la Policía" entraron a la Catedral para ejecutar el abominable acto. 

"Hoy más que nunca debemos orar, está es una batalla espiritual" afirman fieles católicos ante los actos acontecidos recientemente en las diversas iglesias católicas asediadas por la Policía y turbas afines a gobierno.

En un comunicado la Arquidiócesis de Managua afirmó que se exhorta al pueblo católico a intensificar la oración frente a Jesús Sacramentado y el rezo del Santo Rosario, pidiendo por la paz en Nicaragua.

Padre Edwin Román junto con otras personas continúan asediadas

Mientras tanto la Iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya continúa rodeada por fuerzas armadas de la policía y afines a gobierno que no permiten la entrada de agua, alimento y medicamento para el sacerdote Ewdin Román quien acompaña en la huelga de hambre a las madres de presos políticos que piden la libertad de sus hijos. 

Detenidos que intentaron llevar agua a la iglesia de Masaya acusados de terrorismo por el gobierno

La mañana de este lunes 18 de noviembre la  Dirección de auxilio judicial de la Policía Nacional presento a los 16 detenidos en Masaya, supuestamente como terroristas quienes según el informe de la policía  llevaban armamento de manera ilegal.

Este grupo de personas fueron detenidos al momento de solidarizarse con las madres que se encuentran en huelga de hambre en la Parroquia San Miguel Arcángel de Masaya  por la liberación de los mas de 130 presos políticos que aún se están detenidos en el Sistema Penitenciario, estos les llevaban agua y medicina.

Entre los 16 activistas y miembros de la unidad nacional azul y blanco están Amaya Coppens, Hanzel Quintero, Jesús Tefel, Ivania Álvarez, Roberto Büschting, Neyma Hernández, Wendy Juárez, José Medina, Atahualpa Quintero, Olama Hurtado, Melvin Peralta, Olga Valle y Derlis Hernández.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play