Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

ESTADOS UNIDOS EL CAZADOR DE ORTEGA

Esta vez estados unidos insinuó sobre nuevos funcionarios a sancionar por medio de Mike Pompeo, el Secretario de Estado, de EE.UU.

Daniel Ortega y Donald Trump, imagen tomada de Spotlightnic
Daniel Ortega y Donald Trump, imagen tomada de Spotlightnic

“¿Quién sigue? Continuaremos presionando al régimen de Ortega hasta que las libertades sean restauradas”, Escribión Mike Pompeo en su cuenta de Twitter

“Estados Unidos está tomando acciones para restaurar la democracia en Nicaragua”, añadió el funcionario en su Twitter, donde destacó que 10 altos funcionarios y una entidad del gobierno de Daniel Ortega fueron sancionadas en el último año, desde la firma de una orden ejecutiva que habilita las medidas de represalia.

La semana pasada, Trump prorrogó una orden ejecutiva que le permite sancionar a funcionarios del Gobierno de Nicaragua porque consideró que la situación en el país centroamericano supone una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos, debido a la “violencia” con la que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, respondió a las protestas que estallaron para pedir su renuncia.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 651 y el régimen reconoce 200 y denuncia un supuesto intento de “golpe de Estado”.

Ortega, un exguerrillero de 74 años, gobierna desde 2007 bajo acusaciones de nepotismo y corrupción por parte de la oposición. Para el sociólogo Cirilo Otero, Nicaragua vive “una emergencia humanitaria”, frente a lo que consideró un proceso de “descomposición” del gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play