fbpx
eszh-TWenfr
Madre de la líder estudiantil Amaya Coppens denuncia que su hija ha sido golpeada

Tamara Zamora madre de la presa política y líder estudiantil Amaya Coppens denunció ante los medios de comunicación la mañana de este martes 03 de noviembre que su hija ha sido golpeada.

“Tuvimos la visita hoy en la mañana y de hecho el ambiente era bastante agresivo un oficial que en medio de la visita se nos vino que quería revisar nuestras cosas ósea interrumpiendo nuestra visita, la Amaya nos estuvo contando que hay una oficial que realmente las trata muy mal es decir que hay trato verbal pero además hay una indiferencia ante el estado de salud de ella”. Manifestó la preocupada madre.

En reiteradas ocasiones los presos politicos han manifestado la violación a los Derechos humanos de la que son objeto en los Sistemas Penitenciario, además de la torturas físicas y psicológicas a la que estos son sometidos por partes de la Policía.

Los padres de la líder de las protestas se enteraron que su hija fue golpeada minutos después de retirarse de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como ;El Chipote Nuevo donde este martes les permitieron sostener una visita de 20 minutos con la joven.

"Las presas políticas que estaba saliendo a visita les dijeron a sus familiares que vieron cuando una custodia que llevaba a Amaya la pateó. Estoy segura de quién es esa oficial por la descripción que me dieron, denuncio a esa mujer que golpeó a mi hija". dijo Zamora.

Zamora explicó que, durante la visita, ella y su esposo Federico Coppens vieron a su hija mal de salud producto de la falta de las medicinas que necesita para controlar la presión.

"En la visita misma fue incómodo, un oficial se nos acercó agresivo, les estuvimos reclamando por los medicamentos de Amaya, porque ella tiene la presión elevada y nosotros ayer le pasamos los medicamentos y no se los pasaron. Cuando la vimos no estaba bien," señaló la madre de Coppens.