fbpx
esen
Mas de un millón de estudiantes de primaria recibirán juguetes a través del MINED

Un millón de niños de preescolar y primaria  serán beneficiados con juguetes a través del Ministerio de educación.

Hoy lunes 02 de diciembre según las autoridades del MINED  se inició el traslado de juguetes a todos los departamentos y municipios de Nicaragua para ser entregados posteriormente a los niños en las diferentes escuelas e institutos donde culminaron el año lectivo

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial del MINED, detalló que los primeros paquetes de juguetes serán llevados al Caribe Norte y Sur, y luego hacia el resto del país.

Los primeros camiones cargados de juguetes en salir de las bodegas del Ministerio de Educación son los que van para la Costa Caribe Norte y Sur, en donde se llevará alegría a cada niño de esas zonas alejadas.

La entrega de juguetes será oficialmente el 10 de diciembre, y para hacerlo de forma organizada el gobierno la hará a través del Ministerio de Educación con los niños que cursan la modalidad de preescolar hasta tercer grado de primaria.

La entrega contempla kits de juguetes para niñas, niños en edades pequeñas, tales como muñecas, carros de bomberos y en el caso de los más grandes se han incluido juegos de mesa.

burritos.jpg

Ademas el asesor manifesto que se Rehabilitarán 40 escuelas en todo Nicaragua 

El Asesor Presidencial del Ministerio de Educación, informó que por orientaciones de Daniel Ortega, se rehabilitarán 40 escuelas en todo el país, las que están listas para el Curso Escolar 2020.

Las reparaciones en las escuelas consistirán en mejoramiento en infraestructuras, cambios de sistemas sanitarios y adquisición de mobiliario.

En las obras el Gobierno de Nicaragua invertirá 13 millones de córdobas.

0c94a45066e062a118580af11e4545ed W1065