Miércoles 24 Abril 2024
MASAYA

Liberan al Padre Edwin Román y a madres que mantenían huelga de hambre en Masaya

Las madres en huelga de hambre de Masaya, el padre Edwin Roman y sus acompañantes, fueron rescatados la tarde de este viernes por una comitiva presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, el representante del Vaticano Waldemar Sanislaw y la Cruz Roja Internacional.

Liberan al Padre Edwin Román y a madres que mantenían huelga de hambre en Masaya

Las madres de presos políticos y el sacerdote Edwin Román fueron trasladados la hospital Viviam Pellas, ante su mal estado de salud. El acceso a la prensa independiente ha sido complicado por los obstáculos de la policía y paramilitares.

Cabe destacar que el grupo de personas que se encontraban secuestradas por policías en la Iglesia San Miguel Arcángel hoy cumplían Nueve días de estar encerrados,sin accesos  a medicinas, agua potable y sin energía eléctrica

 Además de las madres de presos políticos también estaban encerrados el padre Edwin Román, la abogada Yonarqui Martínez y otros exreos políticos. Todos las personas que estaban dentro del templo pudieron salir por la mediación de la Iglesia Católica.

 Nueve días encerrados 

El pasado jueves 14 de noviembre un grupo de madres de presos políticos iniciaron una huelga de hambre en la iglesia San Miguel para exigir la libertad de sus hijos. Inmediatamente, la Policía movilizó un fuerte dispositivo policial en los alrededores de la parroquia para intimidar a las huelguistas e impedir el ingreso de feligreses.

 Ese mismo día por la noche, un grupo de 13 activistas y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se dirigió hacia Masaya para llevar botellas de agua y otros víveres a las huelguistas, pero estos fueron interceptados y posteriormente secuestrados por agentes de la polica. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play