Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Cardenal Brenes con temor a intervenir por Masaya por antecedente

Cardenal Leopoldo José  Brenes arzobispo de la Arquidiócesis de Managua en  una entrevista  al canal católico de Nicaragua dió a conocer los pormenores del porque  no ha visitado la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya dónde  se encuentra el Padre Edwin Román y madres de presos politicos  secuestrados por policías que rodean el templo desde hace 8 días.

Cardenal con temor a intervenir por Masaya dada la experiencia  ocurrida en Diriamba con lo sacerdotes en el 2018
“Estamos valorando porque tenemos la experiencias que tuvimos también en Diriamba y luego en Jinotepe menciono el Cardenal

“Estamos valorando porque tenemos la experiencias que tuvimos también en Diriamba y luego en Jinotepe, entonces estamos valorando cuan positivo es. “dijo el cardenal.

Antecedentes en el 2018 

El cardenal hace alusión del brutal ataque a sacerdotes y al representante del Papa al Nuncio Apostólico quienes fueron atacados 09 de julio del 2018 cuando se dirigían a contrarrestar la situación que estaba ocurriendo en el Departamento de Carazo, donde un día antes se llevó a cabo el plan limpieza dirigido por el Gobierno que dejo más de 30 muertos, según datos de la CIDH.

Estos grupos violentos rodearon a los sacerdotes y posteriormente los siguieron hasta el interior de la basílica de San Sebastián.

Una vez dentro, los encapuchados armados se lanzaron en contra de los religiosos y los acusaban de «asesinos» y «golpistas».

Entre los lesionados se encuentran Monseñor Miguel Mántica, Monseñor Silvio Báez, el Cardenal Leopoldo Brenes, el padre Edwin Román y Álvaro Leiva de la Asociación Pro Derechos Humanos.

En aquel entonces diversos sectores nacionales e internacionales condenaron la cobarde agresión a la jerarquía católica nicaragüense.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play