fbpx
eszh-TWenfr
Cardenal con temor a intervenir por Masaya dada la experiencia  ocurrida en Diriamba con lo sacerdotes en el 2018

Cardenal Leopoldo José  Brenes arzobispo de la Arquidiócesis de Managua en  una entrevista  al canal católico de Nicaragua dió a conocer los pormenores del porque  no ha visitado la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya dónde  se encuentra el Padre Edwin Román y madres de presos politicos  secuestrados por policías que rodean el templo desde hace 8 días.

“Estamos valorando porque tenemos la experiencias que tuvimos también en Diriamba y luego en Jinotepe, entonces estamos valorando cuan positivo es. “dijo el cardenal.

Antecedentes en el 2018 

El cardenal hace alusión del brutal ataque a sacerdotes y al representante del Papa al Nuncio Apostólico quienes fueron atacados 09 de julio del 2018 cuando se dirigían a contrarrestar la situación que estaba ocurriendo en el Departamento de Carazo, donde un día antes se llevó a cabo el plan limpieza dirigido por el Gobierno que dejo más de 30 muertos, según datos de la CIDH.

Estos grupos violentos rodearon a los sacerdotes y posteriormente los siguieron hasta el interior de la basílica de San Sebastián.

Una vez dentro, los encapuchados armados se lanzaron en contra de los religiosos y los acusaban de «asesinos» y «golpistas».

Entre los lesionados se encuentran Monseñor Miguel Mántica, Monseñor Silvio Báez, el Cardenal Leopoldo Brenes, el padre Edwin Román y Álvaro Leiva de la Asociación Pro Derechos Humanos.

En aquel entonces diversos sectores nacionales e internacionales condenaron la cobarde agresión a la jerarquía católica nicaragüense.