fbpx
esen
Ac84bcdbe6c4c27f9af29eefb4435f08 W1065

El padre Harvi Padilla en una homilía en la parroquia San Juan Bautista Masaya, la cual se realizó a puertas cerradas expresó  "nosotros no seguimos a un Dictador y a una loca". Las  puertas de la iglesia fueron trancadas por los feligreses cuando las turbas sandinistas intentaron entrar de forma agresiva

“Nosotros no nos llamamos católicos, porque amamos católicos, somos católicos porque creemos en Dios, porque  amamos a la Virgen, porque nadie nos paga para estar aquí, porque nosotros no seguimos a un Dictador y a una loca" Dijo el sacerdote

Simpatizantes sandinistas trataron de ingresar con violencia a la Iglesia San Juan de Masaya, donde se desarrolla la misa de hoy jueves, día del Santísimo. Los feligreses lograron cerrar las puertas y se encuentran resguardados en el templo.

Según testigos que se encontraban en el templo, las turbas se llevaron a un joven llamado Amílcar. además, dañaron las puertas de San Juan Bautista, que lucen con varias sillas para bloquear la entrada de turbas endemoniadas, El padre Harvin Padilla párroco de esta iglesia a pesar del asedio continúo celebrando la misa con su feligresía.

El ataque de los sandinistas se dio bajo la atenta y permisiva mirada de agentes policiales, que como ya es costumbre ,  no hicieron nada por impedir la agresión.

Como medida de protección, los feligreses y monaguillos cerraron todas las puertas del templo y las aseguraron con las bancas de la iglesia. Adentro permanecen retenidos periodistas de medios nacionales e internacionales.