fbpx
Mar, Dic 10, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Turbas sandinistas atacaron a padre exorcista de Nicaragua

El padre Rodolfo López, vicario de Catedral Metropolitana de Managua  quien fue golpeado por turbas sandinistas el pasado 18 de noviembre, es uno de los seis padres en Nicaragua autorizado por la iglesia católica para realizar exorcismos.

Según la iglesia católica nicaragüense, solamente seis personas en el país están autorizadas para hacer un ritual exorcista. Y el padre Rodolfo es una de ellas. Solo un sacerdote nombrado por su obispo puede hacer esto, y solo hay seis en todo el país.

Los obispos como el cardenal Leopoldo Brenes, monseñor Silvio Báez y Rolando Álvarez, pueden perfectamente practicar un exorcismo, mientras los laicos o personas comunes pueden -con prudencia- orar por la liberación de manera privada y personal.

Cabe destacar que el 05 de diciembre del 2018 el Sacerdote Mario Guevara sufrió graves quemaduras que lo mantuvieron en estado reservado por buen tiempo, tras ser atacado con ácido sulfúrico por una mujer, cuando estaba en la catedral de Managua, de igual manera es uno de l seis Sacerdotes autorizados para realizar exorcismo en Nicaragua

¿Qué es un exorcismo?

El Catecismo de la Iglesia Católica define la palabra exorcismo como “una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado (sacerdote) de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás, el demonio”.

El exorcismo se realiza con acciones y oraciones que se desarrollan en un orden específico.