Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

España asegura que revisará su relación bilateral con Nicaragua

Ministerio de Relaciones Exteriores de España asegura que revisará su relación con Nicaragua tras la decisión del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo de rechazar y prohibir la visita a Nicaragua del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien visitaría el país para reunirse con representantes de la oposicióna fin de conocer sobre la crisis sociopolítica que enfrenta este país desde abril de 2018

A través del comunicado 177, con fecha de este 20 de noviembre, España afirma que "ha mantenido, históricamente, unas buenas relaciones con Nicaragua. La decisión del Gobierno de rechazar, por tercera vez, una visita de alto nivel, dificulta la mutua interlocución". Asimismo, resalta que ese proceso de evaluación ha llevado a que de La iglesia se "haya reunido con el Embajador de Nicaragua, Sr. Carlos Midence, para trasladarle el malestar del gobierno español. A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha llamado a consultas a la Embajadora de España en Nicaragua, para analizar la situación de la relación bilateral con Nicaragua".

La otra persecución a los opositores en Nicaragua

He trasladado a @CMidenceni Embajador de #Nicaragua el malestar del Gobierno tras rechazar una nueva visita de alto nivel a su país para mantener contactos con las autoridades y actores políticos en el marco de la actual crisis. #España revisará su relación bilateral.

Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo (@JPLaiglesia) 20 de noviembre de 2019 El Ministerio de Relaciones Exteriores igualmente insiste en que esta nación centroamericana continúa en una profunda crisis política que sigue deteriorándose.

"En los últimos días, el país está conociendo un recrudecimiento de la represión por parte de las fuerzas policiales y parapoliciales contra familiares de manifestantes presos que reclaman su libertad, así como episodios violentos y asedios tanto a la Iglesia de San Miguel, en la ciudad de Masaya, como a la Catedral Metropolitana de Managua".

El Gobierno de Pedro Sánchez nuevamente reitera su llamado a que cese la represión  contra los ciudadanos que han decidido pronunciarse contra el régimen y remarca que deben garantizarse los derechos de manifestación, expresión y prensa a como mandata la Constitución Política de Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play