fbpx
Mar, Dic 10, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Simpatizantes sandinistas entregan la Catedral de Managua

 Simpatizantes del gobierno que ingresaron a la catedral metropolitana de Managua entregaron el templo al nuncio Waldemar Stanislaw y aun grupo de Sacerdotes.

 El nuncio con el grupo de curas llegó a la catedral, este 19 de Noviembre, donde se encontraban simpatizantes del gobierno, quienes previamente habían limpiado las instalaciones del centro religioso, para ser entregada.

 En lugar se encontraban un grupo de madres de presos políticos en huelga de hambre como muestra de solidaridad a lo acontecido en Masaya en la Parroquia San Miguel Arcángel, cuyo párroco es el padre Edwin Román, sin embargo se hicieron presentes un grupo de personas que simpatizan con Ortega exigiendo que no se utilizará el lugar santo para dichas actividades.

 Los sandinistas entregaron el templo al sacerdote Boanerges Carballo, vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis de Managua. Un día antes habían golpeado al padre Rodolfo López y a la monja Arelys Guzmán.

 A la cobertura del desalojo voluntario del templo la  Policía Nacional solo les permitió el acceso a medios de comunicación oficialistas.

Vale apuntar que en horas de la tarde las madres de presos políticos que el lunes habían empezado una huelga de hambre fueron evacuadas del lugar. Inmediatamente las turbas procedieron a limpiar previo la entrega a las autoridades religiosas.